Social Media Marketing El Papa Francisco supera los 58.000 seguidores en Instagram en apenas 30 minutos

papa-francisco-instagramEl mundo de las redes sociales vivía el pasado sábado 19 de marzo un acontecimiento histórico: el debut del Papa Francisco en Instagram. Un estreno que nos ha dejado datos como pocas personalidades de índole pública han conseguido sumar en cualquier red social.

La cuenta en cuestión ha sido presentada bajo el nombre de Franciscus y ha superado los 58.000 seguidores en apenas 30 minutos. Las primeras fotografías que han sido publicadas corresponden al Servicio fotográfico del Osservatore Romano, tal y como señalan desde el diario 20 Minutos.

La fecha no ha sido escogida al azar ya que coincide con el tercer aniversario de la misa que dio inicio a su pontificado. "Empiezo un nuevo viaje en Instagram para caminar junto a vosotros por el camino de la gracia y la ternura de Dios", rezaba su mensaje.

"Instagram ayudará a contar el pontificado a través de las imágenes para hacer entrar en los gestos de ternura y misericordia con todas las personas que quieran acompañar y conocer el pontificado del Papa Francisco", explicaba Dario Virgano, Prefecto de la Comunicación del Vaticano.

De sus palabras se desprende que el objetivo que se persigue con la presencia del Papa en la red social de la imagen por excelencia, es el de mostrar la “cercanía e ilusión”, que caracterizan a su Santidad en la vida diaria.

No es la primera plataforma social en la que el Papa debuta. En diciembre de 2012 hacía lo propio en Twitter (@pontifex_es). Un total de nueve cuentas en 10 idiomas con las que Benedicto XVI ya supera los 25 millones de seguidores.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Entrevista a

Geotargeting Mobile

Compartir