Social Media Marketing Pinterest ficha a John Kaplan, vp de ventas de Google, para convertir la red en un ave fénix

ave fenix 300En el momento de su nacimiento, Pinterest fue una red social que produjo una revolución en la industria tecnológica. Podría decirse que nació como antesala de lo que ahora es la plataforma visual por excelencia, Instagram.

Sin embargo, a pesar de su éxito inicial, Pinterest ha ido decayendo en usuarios a lo largo de este tiempo, y es que su falta de innovación con respecto a sus rivales han hecho perder el interés de los usuarios y, por lo tanto, de los anunciantes.

Pero los responsables de la red no están dispuestos a rendirse y por ello, con el objetivo de impulsar las ventas de publicidad y estar a la altura de rivales como Facebook, la compañía ha fichado al vicepresidente de ventas de Google EEUU, John Kaplan.

Éste será el encargado de construir relaciones duraderas y estables con las agencias y marcas y entra en la empresa ocupando el puesto de Joanne Bradford tras dejar su puesto para convertirse en la nueva COO de SoFi.

"Estamos encantados de que John Kaplan se una a Pinterest. Tiene una enorme experiencia en publicidad digital y estamos deseando aumentar el crecimiento de nuestra plataforma global de publicidad bajo su liderazgo", apuntaba tras conocerse la noticia Tim Kendall, gm de monetización de la plataforma.

Y lo cierto es que las expectativas son enormes, pues Kaplan tiene a sus espaldas una larga trayectoria en el sector gracias a su trabajo en todos los departamentos de Google desde 2004, desde las búsquedas, el vídeo y los formatos publicitarios display además de haber formado parte del equipo de la plataforma de pago Android Pay.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir