Social Media Marketing ¿Problemas con su estrategia de social media? Quizá sea este el problema

facebook 300Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental no solo a la hora de relacionarse en la vida personal sino también en cuanto a cuestiones laborales y profesionales. También las marcas sacan partido a estos canales de comunicación que permiten la interacción constante con sus consumidores construyendo una relación de engagement y fidelidad.

No existe hoy en día prácticamente ninguna empresa que no tenga una estrategia de social media que antes desarrollaban expertos en la materia y, sin embargo, ahora es un papel que se ha democratizado y descentralizado.

De hecho, si nos fijamos en las ofertas de trabajo, nos es raro encontrar requisitos sobre habilidades de social media en casi todos los puestos, desde una secretaria hasta un ingeniero. Solamente por el hecho de considerar que estamos en una sociedad en donde los trabajadores más jóvenes son nativos digitales, se tiende a pensar que no es necesaria ningún tipo de formación en la materia.

Sin embargo, se trata de uno de los grandes errores que comenten las empresas, es un agujero que echa por tierra numerosas oportunidades de negocio que se obtienen de una buena utilización de las redes sociales.

A todo esto se añade la rápida evolución de estas tecnologías y la proliferación de nuevas y sofisticadas herramientas que requieren una actualización constante por parte de los empleados.

Pero solucionar esta situación no es tarea sencilla y requiere tiempo. Sin embargo, ya se comienzan a introducir programas en las universidades sobre social media que no solo están dirigidos a los estudiantes de comunicación o marketing.

También las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de especialización y formación en esta área ofreciendo programas de formación adicionales a sus empleados y demandando perfiles expertos en social media. Habrá que lidiar, eso sí, con la falta de tiempo de los empleados por lo que explorar opciones de formación disponibles en versión móvil y bajo demanda son más que interesantes.

Lo que está claro es que, ante la normalización de las redes sociales como una herramienta más de trabajo y con expectativas de que se doblen los presupuestos, invertir en el reciclaje, la actualización y formación de los empleados en social media, es siempre dinero bien aprovechado.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Entrevista a

Geotargeting Mobile

Compartir