Social Media Marketing Puede que ya lo supiera, pero las redes sociales le hacen más superficial (e inmoral)

socialmediaNo levantar la vista de nuestro smartphone ni siquiera para mirar a los ojos a la persona con quien estamos compartiendo mesa, y deambular por la calle como zombis por estar enfrascados en una conversación en WhatsApp no sólo nos hace parecer idiotas sino que nos convierte en idiotas con todas las de ley. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la Universidad de Windsor (Canadá).

En este informe sus autores pusieron a prueba una hipótesis desarrollada por el experto en cultura y tecnología Nicholas Carr en el libro The Shallows: What the Internet Is Doing ot Our Brains, publicado en 2011. Según Carr, nuestra creciente dependencia de las redes sociales y de los dispositivos móviles hace que nuestro cerebro sea más proclive a hacer juicios instantáneos (y sin ningún tipo de fundamento), y lo que es peor, socava nuestra propia moralidad.

Para llevar a cabo su investigación, los autores del estudio de la Universidad de Windsor solicitaron a varios estudiantes que clasificaran una serie de valores vitales por orden de importancia. ¿La conclusión? Que los estudiantes particularmente “enganchados” a las redes sociales demostraron estar más interesados en cosas superficiales como su propio aspecto físico y sus ganas de divertirse que en cosas con más empaque moral como vivir honestamente, ser una buena persona y ayudar a lo demás.

No es la primera vez que un estudio deja en evidencia la supuesta perversidad de las redes sociales. Un informe publicado en 2013 por la Universidad de Winnipeg (Canadá) concluía que las redes sociales alentaban el narcisismo y el egocentrismo entre los usuarios de estas plataformas. ¿Nos estamos volviendo seres absolutamente diabólicos por culpa de la Web Social?

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir