Social Media Marketing Si quiere ser la mano derecha de Zuckerberg, asegúrese de poseer estas 5 características

Mark-Zuckerberg 300Facebook es una de las plataformas sociales más amadas pro los usuarios. Desde su nacimiento en el año 2004 de la mano de Mark Zuckerberg, su crecimiento ha sido imparable alcanzando los 900 millones de usuarios que entran diariamente en sus perfiles.

Su constante innovación con la introducción de nuevas herramientas que permiten ampliar y mejorar la experiencia de usuario la han posicionado como la red social preferida por los internautas.

Pero desde el punto de vista empresarial, Facebook es también un modelo a seguir pues, en sus 12 años de vida, su valor de mercado ha ido creciendo a pasos agigantados y se ha convertido en el objeto de deseo de todo ingeniero, informático o matemático en busca de trabajo.

Con 13.000 empleados distribuidos en 65 países del mundo, la red laboral de Mark Zuckerberg es selecta. "Somos muy claros en los procesos de selección sobre qué somos y cómo funcionamos", asegura Lori Goler, vicepresidenta de Facebook.

Aunque es difícil conseguir una mesa de trabajo en las oficinas de Silicon Valley, no es imposible y menos si posee las 5 cualidades imprescindibles que Facebook busca en los aspirantes:

1. Ser valiente
Esta es una de las premisas fundamentales para el fundador de la plataforma. En palabras del propio Zuckerberg, "Lo más arriesgado que se puede hacer es no arriesgarse". La compañía pone énfasis en la toma de decisiones responsable pero valiente por parte de los trabajadores, "incluso si eso, en ocasiones, lleva a cometer errores". La innovación requiere riesgo y es que, quien no arriesga no gana.

2. Ser ambicioso
Si por algo se caracterizan los trabajadores de la compañía es que "siempre están creando nuevas cosas y buscando maneras de mejorar". Ser curioso, ambicioso e ir más allá de la misión de Facebook deben ser las principales motivaciones de cualquier aspirante a un hueco en la empresa.

3. Ser rápido
El mundo tecnológico es una carrera de fondo y Facebook en esto es experto. Ser más rápido que los competidores le hace alzarse con la primicia, la exclusividad y la innovación, es decir, con el liderazgo del mercado. "Tenemos menos miedo de cometer errores que de perder oportunidades por movernos demasiado lentamente".

4. Ser abierto
La cultura empresarial de Facebook se basa en la transparencia, en la comunicación fluida entre todos sus trabajadores. De hecho, en sus oficinas centrales no existen paredes de separación sino que predominan los espacios abiertos y los cristales transparentes para garantizar una cultura colaborativa y de confianza.

5. Ayudar a construir valor social
Facebook es una "organización basada en sus fortalezas". Esto se traduce en dar alas a los empleados para que fomenten y desarrollen su talento con ideas y proyectos propios que ayuden a construir el trabajo conjunto. Esto permite que cada empleado trabaje en lo que le motiva, en lo que considera relevante y útil que generará un impacto en el mundo.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

dmexco

Maleta maxus

Compartir