Social Media Marketing Snapchat: así se ha convertido la red social más efímera en la "droga" de los marketeros

snapchat 300Hace tan solo 15 meses Snapchat lanzó su primer anuncio de pago en su plataforma, una promoción de la nueva película de Universal Pictures, Ouija, y ya se ha convertido en una de las redes preferidas de los marketeros llegando a pagar hasta 750.000 dólares por publicitarse en ella. Y esto solo acaba de empezar.

"Creo que Snapchat ha comenzado a mostrar el poder que tiene como vehículo de branded content", asegura Noah Mallin, head of social, MEC North America.

Mallin vaticina que este 2016 el crecimiento de la inversión publicitaria en la red social seguirá aumentando de manera exponencial pero "lo que pase después dependerá de su habilidad para hacer lo que Facebook ha hecho tan bien, seguir innovando en las maneras en las que puede aportar valor a los usuarios y anunciantes".

Con más de 100 millones de usuarios diarios, Snapchat saldrá a bosa previsiblemente este mismo año, cuatro años después de su lanzamiento.

Esto supone todo un logro pues, la efímera red social ha logrado llegar hasta este punto en la mitad de tiempo que Facebook que tardó ocho años en estar presente en el parqué bursátil.

"La mayor ventaja de Snapchat es que su origen reside en el comportamiento del usuario y en los valores de una demografía nativa digital. Saben cómo quieren consumir y compartir el contenido los usuarios y cómo llamar su atención", asegura Topher Burns, director de estrategias de distribución en Deep Focus.

Ahora los marketeros piden la incorporación de mayores herramientas como anuncios personalizados, métricas o mejor targeting para sacar todo el provecho de lo que parece ser solo la punta del iceberg de la revolución publicitaria.

requests-moments-snapchat-01

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir