Social Media Marketing Snapchat ayuda a los jóvenes a denunciar la violencia doméstica gracias a esta cuenta

snapchat-violencia-domesticaLa violencia doméstica es una de las grandes lacras a las que tiene que hacer frente la sociedad en la actualidad. Los datos con los que nos encontramos cada día dejan más que patente que toda ayuda es poca para poner fin a este problema, y más entre los jóvenes.

Con este escenario de fondo, Rajshekar Patil, Avani Parekh y Nida Sheriff, tres activistas indios, han creado una cuenta de Snapchat a través de la cual las víctimas de la violencia doméstica pueden solicitar ayuda. Recordemos que la red social permite compartir mensajes que son eliminados de forma automática pocos segundos después de ser enviados, lo que imposibilita el rastreo por parte del maltratador o agresor.

Bajo el nombre de Snapchat Counsellors se pueden solicitar consejos y denunciar con total seguridad, tal y como recogen desde el diario 20 Minutos. Aunque ha sido lanzado en un principio para India, es capaz de recibir peticiones de todo el mundo ya que sus creadores responden utilizando el inglés y el hindi.

"Tenemos denuncias de India, pero también de residentes en los EE UU, Canadá y el sur de Asia y nosotros aconsejamos a todos por igual. Estamos abiertos a los adolescentes de todo el mundo, incluyendo a los hombres", afirma Rajshekar, que trabaja para la agencia creativa de Apple, en declaraciones concedidas a Mashable.

Nos dimos cuenta de que la privacidad y el secreto son muy importantes para los que están en relaciones abusivas, especialmente para los adolescentes y jóvenes", apunta Sheriff, que indica que aquellos que quieran utilizarla tan solo tienen que añadir como contacto a “lovedoctordotin”.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir