Social Media Marketing Snapchat toca tambores de guerra contra Facebook: ¿ganará David a Goliat?

snapchatLa popular app de mensajería Snapchat está cada vez más "crecida" (cualquiera lo estaría con las astronómicas cifras de las que hace gala la criatura de Evan Spiegel) y por eso ha decidido pertrecharse de nuevas funcionalidades para plantar cara a la que se perfila como su gran enemiga a batir: la todopoderosa Facebook.

Tal y como una anunciaba ayer la aplicación en su blog corporativo, en Snapchat es posible a partir de ahora hacer bastantes cosas más que antes: desde hacer videollamadas a enviar directamente desde los chats fotos, "stickers", mensajes de voz y breves mensajes filmados en vídeo.

Con estas funcionalidades de nueva hornada, Snapchat trata de hacer pupa a Facebook, a la que tiene desde hace tiempo (y con razón) en el punto de mira. Aunque con 200 millones de usuarios, Snapchat es una plataforma bastante más pequeña que Facebook, hay cifras en las que se acerca peligrosamente a la red social más grande del mundo. La red social de Mark Zuckerberg presume de que a su plataforma se suben a diario 8.000 millones de vídeos, pero lo cierto es que Snapchat, con más de 7.000 millones de vídeos diarios, no le va ni mucho menos a la zaga.

Prueba de que Snapchat quiere seguir creciendo (y hacerlo a lo grande) es que no para de invertir para hacer crecer su negocio. Hace sólo unos días la app de mensajería le echaba el lazo a la empresa desarrolladora de aplicaciones Bitstrips, que pone en manos del usuario emojis personalizados.

Pero lo cierto es que tampoco Facebook se está quedando cruzada de brazos ante el irresistible poderío de Snapchat. El pasado mes de diciembre la empresa de Mark Zuckerberg compraba la app bielorrusa especilizada en selfis MSQRD, que tiene la vitola de ser una de las aplicaciones más populares en la App Store.

Por otra parte, Snapchat ha actualizado recientemente sus políticas de privacidad para reservarse el derecho de ofrecer publicidad personalizada a sus usuarios. La empresa de Evan Spiegel está decidida, por lo tanto, a perfeccionar su maquinaria publicitaria. En 2015 Snapchat ingresó en sus arcas 50 millones de dólares por publicidad. De cara a este año la empresa californiana espera embolsarse entre 300 y 350 millones de dólares con los anuncios.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir