Social Media Marketing ¿Tuits de 10.000 caracteres? Esto es lo que realmente quiere cambiar Twitter

twitterDesde que ayer se publicara que Twitter está planeando aumentar la limitación de caracteres en los mensajes que se publican en la plataforma social, la red se ha vuelto loca. Se han sucedido mensajes de desconcierto, alegría o ira. Pero parece que pocos han llegado a entender cuál es realmente el objetivo que Twitter planteaba en su último informe.

El pasado mes de septiembre, el blog tecnológico Re/Code publicó que Twitter estaba trabajando en un nuevo producto que permitiría a sus usuarios publicar tuits más largos de 140 caracteres. Ayer, el mismo blog anunciaba que el límite se situaría finalmente en 10.000 caracteres.

Desde ese momento, se dispararon todas las alarmas. Pero parece que no muchos trataron de llegar al fondo de la cuestión que planteaba Twitter.

Will Oremus, periodista tecnológico de Slate, ha explicado las claves de este nuevo proyecto de Twitter en su blog.

Según la información original publicada en Re/Code, Twitter estaría probando una nueva versión en la que los tuits aparecen tal y como los vemos ahora, mostrando 140 caracteres, pero incluyendo una llamada a la acción en la que se anuncia que hay más contenido que no está visible. Al hacer clic sobre el tuit, el usuario podrá expandirlos, viendo más contenido.

Una información que parecería indicar que sí se aumentaría el tamaño de los tuits a 10.000 caracteres, o incluso más. Pero, como explica Oremus, el servicio sería similar al que existe ahora: “un stream de tuits de 140 caracteres de texto, incluyendo algunos de ellos otras cosas como fotos, vídeos o links a otros contenidos”.

Eliminando la limitación de 140 caracteres, cuenta Oremus, se consigue evitar el requerimiento que existe hasta ahora de que el resto del contenido que se muestra en Twitter tenga que estar alojado en otra página. Ahora, una noticia o un post podría publicarse directamente en Twitter y, en lugar de incluir un link a una página externa o ver un resumen del contenido como ocurre ahora, se podrá seguir leyendo sin abandonar el entorno de Twitter.

En definitiva, el cambio no trata de cambiar la longitud de los tuits, sino a dónde nos lleva el link que se incluye en ese tuit. Y es que en lugar de redirigir tráfico a otras páginas, Twitter mantendrá a los usuarios dentro de su propio entorno.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Entrevista a

Geotargeting Mobile

Compartir