Social Media Marketing Twitter cambia su "homepage" para atraer a nuevos usuarios al mundo de los 140 caracteres

twitter 2Muchos internautas se han llevado una sorpresa esta mañana cuando han accedido a la versión de escritorio de Twitter: su página de inicio lucía un aspecto muy diferente al habitual (aunque solo para aquellos usuarios que no tengan cuenta o que no estén logados ya en el sitio).

A diferencia del sobrio diseño al que la red social nos tenía acostumbrados, ahora presenta una homepage repleta de tuits destacados para que aquellos usuarios que no tengan cuentan en la plataforma puedan ver gran parte del contenido que se pierden si no están ahí.

Los tuits seleccionados están divididos por categorías temáticas, como ciencia y tecnología, política y gobierno, deportes o televisión, entre otros, aunque al entrar, aparecen los "destacados" por defecto, que incluyen tuits de todas las categorías, así como otros que aparecen etiquetados como que son de creadores digitales.

Además, la nueva página de inicio funciona como su timeline, ya que el usuario puede hacer scroll de forma continua para ver un sinfín de tuits destacados seleccionados por la red social.

Parece que se trata del último movimiento de Twitter para intentar captar la atención de aquellos que no utilizan la red social. La compañía de microblogging ya avisó hace un tiempo que intentaría aumentar su base de usuarios a través de diferentes técnicas para llegar al público ajeno a su plataforma, y desde entonces ya han sido varias las iniciativas que ha puesto en marcha para lograrlo.

twitter pq

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir