Social Media Marketing Twitter, espejo del horror y la solidaridad tras los atentados de Bruselas #PrayForBelgium

pray-for-belgiumBruselas (Bélgica) se ha despertado este martes 22 de marzo tristemente marcada por el terrorismo. De acuerdo a las últimas informaciones que se manejan por las autoridades belgas, dos explosiones se habrían producido en el aeropuerto de Zaventem y otra en la estación de metro de Maelbeek, provocando, según el recuento oficial, más de 30 fallecidos y decenas de heridos.

Aunque los datos son confusos, las autoridades señalan que las explosiones se produjeron alrededor de las ocho de la mañana. Una en el exterior del aeródromo y la otra en interior, produciéndose más tarde la tercera en el metro. Las informaciones aportadas por Reuters destacan que además se produjeron disparos y gritos en árabe. La Fiscalía de Bélgica habla ya de atentado suicida, elevándose la alerta terrorista al máximo nivel.

Los vuelos se han cancelado al momento para evitar mayores problemas por lo que miles de pasajeros se han quedado atrapados en Bruselas. Una vez más, las redes sociales se han posicionado como una plataforma para demostrar solidaridad y prestar ayuda en situaciones de emergencia, con Twitter a la cabeza.

A través de numerosos hashtags los belgas han comenzado a ofrecer habitaciones libres en sus hogares para todas aquellas personas que no hayan podido coger un vuelo para salir de Bélgica debido al atentado.

La plataforma de microblogging se ha inundado de etiquetas cómo #OpenHouse, #PorteOuverte (el mismo que se estableció tras los atentados de París) o #IkWilHelpen (“quiero ayudar”), para ofrecer ayuda y coordinar la oferta y demanda de alternativas con las que poder abandonar Bruselas.

Pero la red social del pajarito que recientemente ha cumplido sus primeros 10 años de vida no sólo está siendo utilizada para ofrecer refugio y ayuda a los afectados por los atentados. Al igual que sucedió en los terribles ataques de París acaecidos el pasado mes de noviembre, la etiqueta #JeSuisBruxelles, se ha posicionado como uno de los principales TT en todo el mundo.

Una etiqueta con la que los usuarios de Twitter han dejado claro una vez más y alrededor de todo el mundo la condena al terrorismo. Motivo por el que por ejemplo, en el caso de España, hemos encontrado también hashtags cómo #NoAlTerrorismo.

Por supuesto, no ha faltado una oración global para las víctimas, sus familiares y todos los afectados a través de la etiqueta #PrayForBelgium.

Nadie duda ya de que las redes sociales son uno de los canales informativos más rápidos a nivel global. Twitter se ha llenado bajo los hashtags #Maelbeek (estación de metro en la que se ha registrado una de las explosiones) y #Brussels, de las terribles imágenes que la barbarie terrorista ha provocado en Bruselas.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir