Social Media Marketing Twitter y Google hacen piña para impulsar la experiencia mobile

google twitterTwitter quiere que sea aún más fácil explorar los enlaces de los tuits que aparecen dentro de su herramienta Moments. Para ello, se ha asociado con Google, y a partir de ahora los usuarios móviles que hagan clic en los enlaces de Moments serán llevados automáticamente a las páginas móviles aceleradas de Google (AMP por sus siglas en inglés).

Se trata del último intento de la compañía de microblogging por mejorar la experiencia web móvil. Hasta ahora, al visitar Moments, la única opción era hacer clic en el resultado que muestra el tuit original y posteriormente en el material relacionado. La asociación con AMP agiliza este proceso.

Las páginas móviles aceleradas de Google entregan el contenido a una velocidad casi instantánea, manteniendo la ejecución y calidad de los servicios JavaScript de cada web. Menos tecnología publicitaria significa tiempos de carga más cortos. "La diferencia entre una página web móvil estándar y una página de AMP es la noche y el día", dijo Michael Ducker, director del producto de Twitter.

Sin embargo, aún existen algunas incógnitas en la industria. Por ejemplo, habrá que ver qué pasa cuando los usuarios se acostumbren a las velocidades rápidas de AMP y los Instant Articles de Facebook, y a continuación hagan clic en un anuncio que los lleve a una web móvil normal que sea más lenta. Por ello, para que el nuevo marco mobile funcione, es casi obligatorio que las marcas se sumen a las AMP de Google. Según Ducker, ya están en conversaciones con algunas marcas.

Por su parte, Moments, que se lanzó en octubre, es una sección de la aplicación que recopila los mejores tuits sobre algunos eventos. Nació con el objetivo de conectar a los internautas con la actualidad de los grandes eventos en tiempo real, ya sea la Super Bowl, los Oscars o las actuales campañas presidenciales de Estados Unidos, por citar algunos ejemplos. En definitiva, Moments ofrece un resumen de los mejores momentos a través de una cuidada selección de tuits.

Pero con Moments Twitter no solo quiere "encandilar" a sus usuarios actuales, sino también a los posibles nuevos usuarios. Incluso lanzaron un spot para televisión. Sin embargo, el número de usuarios de la compañía no han aumentado en los últimos meses, ya que están estancados en los 320 millones de usuarios activos mensuales.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir