Social Media Marketing Twitter lanza el "botón GIF", la herramienta preferida de los gatos más "guasones" de la red

gato 300Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación que abre enormes oportunidades a los usuarios y es que, cuando se trata de social media todo tiene cabida.

Twitter, la plataforma de opinión por excelencia, acoge a todo tipo de usuarios, desde políticos o empresarios, eminencias de todos los campos de la cultura y las ciencias y aficionados al mundo web que desean compartir opiniones y conocimientos con otros usuarios.

Y lo cierto es que son muchas las ocasiones en las que una imagen vale más que mil palabras, o más bien, podríamos decir que un GIF. Este formato de imagen en movimiento ha causado sensación en las plataformas sociales y son millones los usuarios que cada día hacen uso de ellos para expresar, normalmente con mucho humor, sus estados de ánimo y emociones.

De hecho las cifras así lo confirman pues, el pasado año se compartieron en Twitter más de 100 variados GIFs y, por este motivo, la red social ha lanzado una nueva herramienta que facilitará la búsqueda e inserción de este formato en los tuits.

Screenshot - Web

Así, cada vez que el usuario redacte un tuit o Mensaje Directo, tendrá la opción de acceder de forma sencilla al archivo y biblioteca de GIFs de la plataforma social y filtrar por categorías o palabras clave según sus preferencias.

Para poder ofrecer esta herramienta la compañía del pájaro ha creado acuerdos con GIPHY y Riffsy que serán los proveedores del contenido.

Screenshot- Mobile 1

"GIPHY ofrece GIFs en tiempo real a medida que estos ocurren, ayudando así a potenciar los comentarios y la conversación en vivo en Twitter", declara Alex Chung, fundador y CEO de GIPHY.

Screenshot- Mobile 2

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir