Social Media Marketing Twitter quiere que sus usuarios hablen de las marcas y prueba "conversational ads"

twitter-conversacionTwitter se ha convertido en una plataforma en la que los usuarios cada vez hablan de una mayor diversidad de temas. La red social lo sabe y quiere aprovechar este potencial para que sus anunciantes se beneficien de ello. Con este escenario de fondo ha comenzado a probar un nuevo formato publicitario que anima a los usuarios a que compartan los mensajes lanzados por las marcas con sus seguidores.

Una original forma para que los anunciantes puedan generar conversaciones relacionadas con sus marcas y que puede hacer que la publicidad sea mejor recibida. Como muestran cada vez un mayor número de estudios los usuarios confían más en las recomendaciones de amigos y familiares que en la publicidad de las marcas por lo que esta opción podría resultar muy beneficiosa para los anunciantes.

Bajo el nombre de “conversational ads” la red social ha comenzado las pruebas en beta de este nuevo formato de anuncio cuya utilización es bastante sencilla. Los anuncios incluyen un botón para que el usuario pueda interactuar con el mismo. Cuando alguien lo selecciona le aparecerá un tuit con un mensaje previo elaborado por la marca. Podemos tuitear el texto que nos proponen tal y como está o personalizarlo antes de compartirlo con todos nuestros seguidores.

Se trata de un nuevo giro en lo que entendemos por marketing de influencia en la red social donde los anunciantes trabajan en muchas ocasiones con influencers para que sus contenidos alcancen a un mayor número de usuarios.

“Durante muchos años los 'marketeros' han conseguido aumentar con éxito el engagement de las marcas utilizado los tuits promovidos mediante el uso de imágenes, vídeos y hashtags que han impulsado los retuits y número de seguidores”, explica Twitter a través de su blog oficial. “Los ‘conversational ads’ suponen un paso más allá con la inclusión de los botones con llamada a la acción y hashtags personalizables que fomentan la participación de los consumidores”.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir