Social Media Marketing Twitter "reescribe" su política para prohibir los abusos y las amenazas

twitterLas reglas en Twitter han cambiado. La plataforma de microblogging ha decidido endurecer su normativa con el objetivo de dejar claro que prohíbe las amenazas y comportamientos violentos o abusivos de sus usuarios, comprometiéndose además a adoptar una postura más firme en estos momentos en los que cada vez son más las voces que solicitan a la red social una mayor implicación y rigor contra los extremistas.

En esencia, las normas por las que se rige la plataforma no se han modificado de forma sustancial pero este cambio de actitud servirá como respuesta ante las acusaciones de políticos, gobiernos e instituciones que señalan que los grupos terroristas o radicales emplean internet para sumar miembros a sus filas así como para promover su ideología y acciones violentas, tal y como recogen desde 20 Minutos.

Los más críticos con Twitter han aplaudido la adopción de esta postura aunque explican que ahora lo importante es ver cómo la red social va a ponerla en práctica y qué cambios son los que vamos a comenzar a ver desde este momento.

Rabbi Abraham Cooper, miembro del Proyecto Terrorismo y Odio Digital en el Centro Simon Wiesenthal ubicado en Los Ángeles, califica estas nuevas reglas como una “mejora” pero muestra sus reticencias ante la duda de si estarán acompañadas de una actitud más proactiva “para asegurar que ofensores reincidentes sean identificados y retirados permanentemente”.

Por su parte la compañía no ha querido hacer comentarios al respecto y se ha limitado a comunicar su objetivo a través de su blog oficial. "La redacción actualizada enfatiza que Twitter no tolerará comportamiento que busque acosar, intimidar o utilizar el temor para silenciar la voz de otro usuario. Como siempre, nosotros adoptamos y alentamos la diversidad de opiniones y creencias, pero continuaremos tomando medidas sobre cuentas que crucen la línea hacia el abuso".

En este comunicado explican que con esta nueva política no estará permitido “fomentar la violencia contra otras personas o atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad".

Recalcan que no se permiten las amenazas ya sean de forma directa o indirecta así como incitar a la violencia. Este apartado hace referencia expresa a las amenazas terroristas o la incitación al terrorismo.

Por último se prohíbe de forma explícita “la creación de múltiples cuentas con usos superpuestos" que tengan la intención de evadir la suspensión de una cuenta.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Compartir