Social Media Marketing Twitter ya permite que los vídeos de Periscope se vean dentro de los tuits

twitter-videos-periscopeContar la actualidad en todos los formatos posibles. Este parece ser el objetivo que Twitter se ha marcado para el recién estrenado nuevo año y el protagonista del primero de sus cambios es Periscope. La plataforma de microblogging adquiría hace casi un año la aplicación que permite la retransmisión de contenidos en streaming y ahora ha decidido ir un paso más allá para mejorar la experiencia de los usuarios.

Desde ahora los usuarios de Twitter no tendrán que abandonar la aplicación para ver los vídeos retransmitidos a través de Periscope sino que estos ya se pueden ver incrustados en los tuits tal y como informan desde El País. Una nueva apuesta para retener la atención de los usuarios dentro de la red social y enriquecer los contenidos que podemos encontrar.

Periscope cuenta con más de 10 millones de usuarios que desde su nacimiento han generado unos 100 millones de contenidos en directo. Una base que se amplía con los tuiteros que recurren a sus servicios para compartir contenidos en vídeo o realizar coberturas en directo como ya se hace en diversos medios de comunicación tanto dentro como fuera de España.

Una característica que en principio comenzará a implantarse con los usuarios de iOS (iPhone e iPad). Un movimiento que no tiene mucho sentido ya que cada vez son más las empresas de internet o tecnológicas que lanzan sus desarrollos o novedades a la vez tanto para usuarios de iOS como de Android. Algunas voces apuntan a que esta decisión podría venir motiva porque Apple calificó Periscope como la mejor aplicación de 2015.

El visionado de estos vídeos es muy sencillo. En los tuits que incluyan alguno de los contenidos de Periscope aparecerá una imagen generada a partir del mismo. Basta con tocar esta para que el vídeo ocupe toda la pantalla con el contenido en tiempo real con los característicos corazones y comentarios a los que ya estamos acostumbrados.

Las vistas que se realicen a través de Twitter formarán parte del marcador de la retransmisión como ya venía sucediendo hasta ahora en Periscope. Además podremos disfrutar de las habituales herramientas de Twitter como son los “me gusta”; retuits y comentarios.

Un nuevo esfuerzo marcado por la vuelta de Jack Dorsey al cargo de CEO de la red social con una clara apuesta del co-fundador por el contenido, a pesar de las críticas recibidas tras despedir al 30% de la plantilla. Unos esfuerzos que parece que no van acompañados con los resultados en Bolsa donde las acciones de Twitter se encuentran por debajo de los 24 dólares.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir