Social Media Marketing Zuckerberg y el jefe de propaganda de China discuten la regulación de internet

mark-zuckerberg-chinaFacebook tiene puesto el ojo en China y su fundador, Mark Zuckerberg, ha realizado un movimiento importante el pasado fin de semana. El CEO del gigante social se ha reunido con Liu Yunshan, jefe de propaganda en el país asiático, precisamente en un momento en el que las autoridades chinas se encuentran estrechando su control sobre la red de redes.

China anunció hace pocos días la aprobación de nuevas directrices regulatorias por las que las empresas extranjeras encontrarán un mayor número de dificultades a la hora de publicar sus contenidos en internet. El objetivo del Gobierno es el de asegurar la vigilancia que ejerce en el entorno online de la misma forma que ya hace en el mundo de la impresión.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por la agencia de noticias china Xinhua, Yunshan habría explicado a Zuckerberg que espera que Facebook pueda compartir su experiencia con las compañías del país con el objetivo de ayudar a que “el desarrollo de internet pueda beneficiar a los ciudadanos de todos los países”.

The Guardian ha informado de que Mark Zuckerberg se encontraba en Pekín para la celebración de un foro económico. Viaje que habría aprovechado para mantener varias reuniones con las autoridades chinas sobre la situación de su servicio al igual que habría hecho Twitter, aún prohibido en el país.

Se trata de un área clave para el crecimiento de Facebook, ya que cuenta con la mayor población online del mundo, situándose en unos 668 millones de internautas. Recordemos que el país ha solicitado la creación de un “sistema de gobernanza” y cooperación a nivel internacional en internet para regular el mismo mediante la participación de todos los países. Un control que numerosas asociaciones y activistas consideran como contrario a la libertad de expresión.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir