LO ÚLTIMO »

19:30 Eventos y Formación ESIC lanza Finance Challenge, el I Concurso Online de Retos Financieros

19:15 Publicidad Vueling confía a iwall su última campaña interactiva

19:00 Digital El comercio tradicional se la juega estas navidades en el terreno online

18:45 Digital La publicidad digital es nueve veces más efectiva que la televisión a la hora de contratar un seguro de coche

18:30 Marketing El 63,3% de las empresas en España piensa que sus campañas de marketing serán cross-channel de aquí a un año

18:20 Social Media Marketing Comprar seguidores de Twitter, Instagram, o Facebook, la nueva moda

14 marzo 2012 · Ad:Tech Sydney 2012
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

En Australia los supermercados son virtuales y las compras se hacen con el móvil en la mano

Hace unos meses, la cadena británica de supermercados Tesco maravillaba a medio mundo con sus supermercados virtuales en las estaciones de metro de Corea del Sur. Pues bien, esta misma idea ha llegado también a Australia y lo hecho de la mano de Woolworths.

Hace apenas unas semanas, Woolworths abrió el telón de su primer supermercado virtual en Sydney, donde los consumidores pueden hacer la compra cómodamente desde sus smartphones.

Similar al de Tesco, el supermercado virtual de Woolworths consiste en una serie de estanterías con productos instaladas en la estación de Town Hall, en el centro de Syney.

En este supermercado virtual, los clientes no compran productos físicamente, sino que lo hacen virtualmente a través de una aplicación móvil desarrollada por Woolworths. Una vez hecha a la compra a través del móvil, los productos le llegan a casa al consumidor sin necesidad de tener que pagar ninguna tarifa extra.

En las estanterías del supermercado virtual de Woolworths en Town Hall están desplegados los 120 productos más populares de la compañía. Para comprar otros productos alternativos, el consumidor puede realizar el pedido directamente a través de la app móvil de Woolworths.

En el mercado virtual de Woolworths en Town Hall, para comprar los productos desplegados en las estanterías, basta con escanear su código de barras. El pago de los productos seleccionada se realiza a través de la red.

Para Woolworths, su recién estrenado supermercado virtual en Town Hall es sólo un test para evaluar el éxito de este concepto. De momento, la novedosa aplicación móvil de la marca registra ya más de un millón de descargas.