LO ÚLTIMO »

12:51 Gente Proximia ficha a Pablo Vañó como nuevo director general

12:30 Digital Apple investiga un posible fallo de seguridad en iCloud por la filtración de fotos de famosas

12:00 Social Media Marketing Twitter y Pinterest aumentan su cuota de mercado en Europa

11:11 Digital Un error de Microsoft hace público el logo de Windows 9

11:00 Medios La presión publicitaria en televisión sigue por encima de la de 2013 por sexto mes consecutivo

11:00 Anunciantes IKEA estrena su campaña para el nuevo catálogo

14 marzo 2012 · Ad:Tech Sydney 2012
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

En Australia los supermercados son virtuales y las compras se hacen con el móvil en la mano

Hace unos meses, la cadena británica de supermercados Tesco maravillaba a medio mundo con sus supermercados virtuales en las estaciones de metro de Corea del Sur. Pues bien, esta misma idea ha llegado también a Australia y lo hecho de la mano de Woolworths.

Hace apenas unas semanas, Woolworths abrió el telón de su primer supermercado virtual en Sydney, donde los consumidores pueden hacer la compra cómodamente desde sus smartphones.

Similar al de Tesco, el supermercado virtual de Woolworths consiste en una serie de estanterías con productos instaladas en la estación de Town Hall, en el centro de Syney.

En este supermercado virtual, los clientes no compran productos físicamente, sino que lo hacen virtualmente a través de una aplicación móvil desarrollada por Woolworths. Una vez hecha a la compra a través del móvil, los productos le llegan a casa al consumidor sin necesidad de tener que pagar ninguna tarifa extra.

En las estanterías del supermercado virtual de Woolworths en Town Hall están desplegados los 120 productos más populares de la compañía. Para comprar otros productos alternativos, el consumidor puede realizar el pedido directamente a través de la app móvil de Woolworths.

En el mercado virtual de Woolworths en Town Hall, para comprar los productos desplegados en las estanterías, basta con escanear su código de barras. El pago de los productos seleccionada se realiza a través de la red.

Para Woolworths, su recién estrenado supermercado virtual en Town Hall es sólo un test para evaluar el éxito de este concepto. De momento, la novedosa aplicación móvil de la marca registra ya más de un millón de descargas.