LO ÚLTIMO »

11:30 Anunciantes 18 meses para el nuevo rebranding de McDonald’s

11:15 Digital Branding y resultados, la receta de O. Alonso (T2O media) para una dieta digital equilibrada

11:00 Social Media Marketing Este beso en favor de la paz entre árabes y judíos conmueve a las redes sociales

10:30 Social Media Marketing Pinterest se une al “club” de las redes sociales con falta de diversidad étnica entre sus empleados

10:15 Medios Las 5 noticias más leídas de la semana

10:00 Publicidad Descubra el “sucio” secreto que esconde esta monja en este travieso spot de detergente

30 junio 2010 · Cannes Lions 2010
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Zapping M&C Saatchi asegura que no sabía de la existencia de la campaña de Leo Burnett Colombia

Ayer, MarketingDirecto.com publicaba una noticia sobre la posible copia de la campaña con la que Zapping M&C Saatchi se ha hecho con una plata y un bronce en el pasado festival de Cannes Lions. La campaña es muy similar a la creada en 2008 por Leo Burnett Colombia para Banco Davivienda. Desde la agencia niegan que se trate de un plagio.

“A Zapping/M&CSaatchi le gustaría aclarar que en ningún momento ha utilizado este trabajo de la agencia colombiana como inspiración ni referencia. Se trata sólo de una mera coincidencia en las ideas creativas, que se han plasmado de forma similar. Zapping/M&CSaatchi quiere puntualizar que cuando creó esta campaña no tenía ninguna constancia de la existencia de la campaña de Leo Burnett Colombia”.

Según el comentario de un lector (que según fuentes de MarketingDirecto.com podría tratarse del copy de la campaña de Zapping), no se trata de ninguna copia sino que “ambos cogen la misma referencia de un post publicado en 2007 en un blog”. Como puede verse en FunFever, las dos campañas “adaptaron” a sus piezas la idea del moneygami (origami con billetes) para promocionar el envío de dinero en ambos casos.