LO ÚLTIMO »

17:30 Digital Una adorable niña de 5 años se enfrenta a su primera crisis existencial en el vídeo viral de la semana

17:15 Digital 14 pasos para gastar menos comprando online

17:00 Tendencias 10 ridículas campañas de Kickstarter a las que su “locura” no impidió que se hicieran de oro (más o menos)

16:30 Digital AOL y Havas Media se unen para convertirse en los líderes de la compra programática

16:15 Publicidad El segundo trimestre del año le sonríe a JCDecaux con un crecimiento orgánico del 4%

16:00 Anunciantes McDonald’s lava su imagen a golpe de tofu en Asia

18 enero 2011 · Congreso de Medios 2011
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

¿Adiós a la comunicación de 360 grados?

En la nueva era de la publicidad digital, la denominada comunicación integrada es hoy por hoy la nueva “palabra mágica”. El tradicional modelo de marketing de 360 grados “está ya muerto”, aseguraba un provocador Thomas Strerath, director de Ogilvy & Mather en Alemania, durante el transcurso de un debate celebrado ayer en el marco del congreso “Deutscher Medienkongress”.

La comunicación de 360 grados entendida con el intento de hacer circular un mensaje por todos los canales publicitarios se ha quedado anticuada, según Strerath. “Debemos alejarnos de la ‘comunicación de penetración’”, explicó el responsable de la filial alemana de la agencia Ogilvy & Mather.

Este punto de vista fue compartido también por Michael Willeke, director de marketing y comunicación de Coca-Cola en Alemania. “Tampoco las grandes marcas podemos permitirnos ya la comunicación de 360 grados”, apuntó. En su lugar, hay que apostar por la comunicación integrada, añadió.

Hoy en día el cliente reclama contenido relevante que se ajuste además al canal a través del cual se distribuye, subrayó Strerath. “Contenido contextual relevante” es el nuevo lema que deben hacer suyo tanto agencias como anunciantes, indicó. Y para generar este tipo de contenido agencias y clientes deben apostar por la cooperación, señaló Lothar Korn, director de marketing y comunicación de Audi. “La colaboración también la pagamos”, sentenció.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.