LO ÚLTIMO »

17:15 Digital ADTZ nuevo socio de IAB Spain

17:00 Anunciantes 10 productos de Apple que fueron un fracaso

16:58 Eventos y Formación “Y tú, ¿qué profesional llevas dentro?” Una original campaña informativa de la escuela de oficios FreshCo Formación

16:30 Anunciantes Apple aumentaría un 15% las ventas del iPhone a pesar del retraso en el lanzamiento del iPhone 6

15:30 Publicidad Penélope Cruz vuelve a hincar el diente a la publicidad en otro tórrido spot para Agent Provocateur

15:00 Medios Nuevas noticias en la batalla por las frecuencias de TDT

18 enero 2011 · Congreso de Medios 2011
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

¿Adiós a la comunicación de 360 grados?

En la nueva era de la publicidad digital, la denominada comunicación integrada es hoy por hoy la nueva “palabra mágica”. El tradicional modelo de marketing de 360 grados “está ya muerto”, aseguraba un provocador Thomas Strerath, director de Ogilvy & Mather en Alemania, durante el transcurso de un debate celebrado ayer en el marco del congreso “Deutscher Medienkongress”.

La comunicación de 360 grados entendida con el intento de hacer circular un mensaje por todos los canales publicitarios se ha quedado anticuada, según Strerath. “Debemos alejarnos de la ‘comunicación de penetración’”, explicó el responsable de la filial alemana de la agencia Ogilvy & Mather.

Este punto de vista fue compartido también por Michael Willeke, director de marketing y comunicación de Coca-Cola en Alemania. “Tampoco las grandes marcas podemos permitirnos ya la comunicación de 360 grados”, apuntó. En su lugar, hay que apostar por la comunicación integrada, añadió.

Hoy en día el cliente reclama contenido relevante que se ajuste además al canal a través del cual se distribuye, subrayó Strerath. “Contenido contextual relevante” es el nuevo lema que deben hacer suyo tanto agencias como anunciantes, indicó. Y para generar este tipo de contenido agencias y clientes deben apostar por la cooperación, señaló Lothar Korn, director de marketing y comunicación de Audi. “La colaboración también la pagamos”, sentenció.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.