LO ÚLTIMO »

18:00 Publicidad 7 anuncios que demuestran que hasta la ‘caca’ puede vender

17:14 Digital Alierta: “Los que se han inventado lo de la neutralidad en la red son lo que no tienen neutralidad”

17:00 Social Media Marketing ¿Qué sentimiento generan los contenidos que comparte en sus redes sociales?

16:30 Publicidad Mesut Özil se convierte en un ‘depredador’ en el último spot de Adidas

16:15 Agencias Optimedia estrena nueva página web para reforzar su propuesta LIVE ROI

16:00 Social Media Marketing ¿Quién ha nominado a quién en el Ice Bucket Challenge? Una infografía muestra las conexiones entre los famosos

1 junio 2013 · El Sol 2013
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Ogilvy consigue el único Gran Premio español en #ElSol2013 con “El Monstruo” para ING Direct

Ogilvy España – Ogilvy One se ha convertido hoy en la única agencia española en recibir un Gran Premio en la 28ª edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol que se celebra por segundo año consecutivo en la ciudad de Bilbao. De esta forma, Ogilvy se llevará a casa el Gran Premio de Marketing Directo por la campaña “El Monstruo” para ING Direct.
Imagen de previsualización de YouTube

 

En esta edición sólo se han entregado otros cuatro grandes premios:

- Campañas Integradas e Innovación: “Inmortal Fans” de Ogilvy Brasil para Sport Club Arrecife
Imagen de previsualización de YouTube

- Marketing Promocional: “Potable Water Generator” de Mayo Draft FCB Perú para Universidad de Ingeniería y Tecnología
Imagen de previsualización de YouTube

- Relaciones Públicas y Medios: “La Canción más Popular” de JWT San Juan para Banco Popular de Puerto Rico
Imagen de previsualización de YouTube

El jurado de TV/Cine, Diarios y Revistas, Exterior y Radio decidieron no conceder ningún gran premio, de la misma forma que hicieron Digital, Branding y Diseño y Salud.

Con estos nombramientos se pone el punto final a la 28ª edición de El Sol, en la que se han premiado los trabajos procedentes de 15 países con un total de 239 soles entregados: 5 Grandes Premios, 64 oros, 72 platas, 94 bronces y 4 diplomas. También se han entregado los premios del Jurado de la Prensa, Anunciante del Año, Agencia y Red del festival y los 3 metales concedidos en Jóvenes Creativos.

Ogilvy Colombia ha sido reconocida como Agencia del Festival por sus 7 oros, 14 platas y 5 bronces, además de 42 registros en las listas cortas, mientras que Ogilvy & Mather se ha proclamado Red de Comunicación del Festival. El ranking de agencias continúa con TBWA España, McCann España, Prolam Y&R (Chile) y Ogilvy & Mather España.

Grupo Modelo ha sido reconocido como Anunciante del Año de esta edición por las campañas realizadas para la cerveza Corona Extra, mientras que el jurado de prensa ha concedido su Premio Especial de la Prensa a “La Canción Más Popular” de JWT San Juan para Banco Popular de Puerto Rico.

Por países, España ha liderado el ranking en metales con 115 premios (1 gran premio, 31 oros, 30 platas y 51 bronces además de dos diplomas en la sección de Salud), seguido por Argentina con 32 soles (5 oros, 8 platas y 19 bronces), Colombia con 30 galardones (9 oros, 14 platas, 6 bronces y 1 diploma), Brasil con 13 metales (1 Gran Premio, 6 oros, 3 platas y 3 bronces), México con 12 soles (2 oros, 4 platas y 6 bronces) y, con 8 premios Chile (2 oros, 2 platas y 4 bronces) y Ecuador (5 oros, 2 platas y 1 diploma). En el palmarés de este año aparecen también agencias de otros países como Puerto Rico (con 2 grandes premios, 3 oros, 2 platas y el Premio de la Prensa), Estados Unidos (4 platas y 2 bronces), Perú (1 gran premio, 1 oro, 1 plata), Portugal (1 plata), Paraguay (1 plata), Guatemala (1 bronce), República Dominicana (1 bronce) y Uruguay (1 bronce).

Secciones:

- El jurado de Campañas Integradas e Innovación ha concedido un total de 23 premios, con un Gran Premio, 7 oros, 7 platas y 8 bronces.

- El jurado de TV/Cine ha concedido 31 premios, de los que 4 son oros, 9 platas y 18 bronces. Este mismo jurado, en las deliberaciones de Exterior ha asignado 28 premios -con 3 soles de oro, 9 de plata y 16 de bronce-, sección en la que se ha querido realizar una mención especial a la gráfica “Solo para Niños” de Grey Madrid para Fundación ANAR. En lo que se refiere a Diarios y Revistas han sido 24 galardones -4 oros, 7 platas y 13 bronces-. Finalmente, en la sección de Radio este jurado ha decidido destacar 8 piezas, 3 de ellas con un sol de plata y otras 5 con soles de bronce.

- La sección de Digital ha sido este año la que más premios aglutina, con un total de 37 soles asignados – 6 de oro, 18 de plata y 13 de bronce-.

- En Marketing Promocional son 16 los premios concedidos, con 5 soles de oro, 5 de plata y 5 de bronce, junto al Gran Premio. También 16 han sido los soles que ha entregado el jurado de Marketing Directo, que ha concedido 1 gran premio, 4 soles de oro, 5 de plata y 6 de bronce.

- En Relaciones Públicas este año han sido 8 los galardones entregados, ya que junto al Gran Premio se han concedido 7 soles de oro.

- En la sección de Medios el jurado ha concedido hasta 22 soles, siendo 7 de oro, 6 de plata y 8 de bronce, junto con el Gran Premio.

- La sección de Salud ha sumado 16 galardones, 12 oros y 4 diplomas.

- En Branding y Diseño se han entregado 10 premios: 5 oros, 3 platas y 2 bronces.

- A todos estos hay que añadir los tres premios (oro, plata y bronce) de la sección de Jóvenes Creativos.

El Sol concluirá mañana domingo con una jornada de puertas abiertas en Alhóndiga Bilbao, tras tres días de celebración en el Palacio Euskalduna de Bilbao. En esta 28 edición se ha contado con la colaboración de la Diputación Foral de Vizcaya, el Ayuntamiento de Bilbao, Iberdrola, Seagram’s Gin, Markham, Mercedes-Benz, Coca Cola, Heineken, Oxígeno, Metropolitana, Comunitac y Kobal.