La Maleta de Maxus Los 17 "riffs" más memorables (y rockeros) escuchados en Online Marketing Rockstars

omr16La semana pasada la ciudad alemana de Hamburgo se convertía en la capital mundial de una pareja con muchísima garra (y "feeling"), la formada por rock y marketing online.

Esta pareja tan bien avenida fue la absoluta protagonista del festival Online Marketing Rockstars, donde el marketing online "rockanroleó" de lo lindo y el rock hizo lo propio y sacó a relucir su vena más "marketera".

Celebrado en la Feria de Hamburgo y con más de 15.000 fans entregados a las “rockstars” de más relumbrón en el firmamento del marketing online, el festival Online Marketing Rockstars nos dejó muchos “riffs” para el recuerdo que aún resuenan en los oídos de MarketingDirecto.com, testigo de excepción del evento más rockero de sector. A continuación, repasamos algunos de los mejores:

1. “Facebook y Google se comen descaradamente el almuerzo de prácticamente todas las empresas de medios” (Scott Galloway, NYU y L2).

2. “Mis gadgets favoritos son las impresoras 3D. Con ellas se pueden fabricar productos fantásticos por muy poco dinero. Pero lo cierto es que ya tenemos algo muy similar a ellas: China” (Scott Galloway, NYU y L2).

3. “El ‘ad tech’ es un negocio maravilloso, siempre y cuando trabajes para Google o Facebook” (Scott Galloway, NYU y L2).

4. “Cada vez que se enfrentan con un nuevo producto de Apple, lo medios ven o un fracaso total o un éxito rompedor que cambiará el mundo. Y la mayor parte de las veces no es ni una cosa ni la otra” (Scott Galloway, NYU y L2).

5. “La optimización de las conversiones tiene muchos paralelismos con el universo de las citas. Al fin y al cabo, conseguir nuevos clientes es como ligar. Lo que las marcas le preguntan a un cliente en ciernes es: Will you marry me?" (Neil Patel, Quicksprout).

6. “La diferencia entre un producto y una marca es la historia” (Yaron Galai, Outbrain).

7. “Muchos ‘marketeros’ me preguntan qué relevancia tiene actualmente el canal mobile. Y siempre les respondo con las siguientes cifras. Hay 7.000 millones de personas en el mundo. 5.100 millones tienen un teléfono móvil, 4.100 millones tienen un cepillo de dientes” (Bonin Bough, Mondelez).

8. “El multitasking es dos veces más dañino para el cociente intelectual que la marihuana” (Bonin Bough, Mondelez).

9. “Estamos en la era de la ‘hackonomy’. Todo gira en torno a romper cosas (y también a nosotros mismos) para crear de esta forma valor” (Bonin Bough, Mondelez).

10. “Los ‘marketeros’ deben defender su derecho a ser unos románticos empedernidos. Sin el ‘Big Heart’ a su vera, el Big Data se queda en realidad en agua de borrajas” (Tim Leberecht, Leberecht & Partners).

11. “El cliente es el rey, pero la comunidad es la reina” (Stefan Ropers, Adobe).

12. “Abrirse paso en las bragas de grandes empresas como Facebook y Google es una estrategia equivocada. La muerte sería entonces demasiado aburrida” (Christian Schmalzl, Stroër).

13. “Periscope, Snapchat y compañía nos dan más trabajo a los periodistas, pero hacen que el periodismo sea en general mejor y más divertido” (Paul Ronzheimer, Bild).

14. “Para mí es importante estar realmente presente allí donde sucede algo. No informo desde la platea sino desde el escenario” (Paul Ronzheimer, Bild).

15. “En internet está siempre bien asomar el culo por la ventana” (Micky Beisenherz, cómico y presentador de televisión).

16. “A mí lo que me funciona en Instagram son las fotos de bebidas alcohólicas, de porros y de fiestas, pero a otros les funcionan otras cosas. Si necesitara un buen cuerpo para triunfar en Instagram, tendría uno” (Paul Ripke, fotógrafo e “instragrammer”).

17. “El fraude en la publicidad online es un auténtico devorador de dinero. Por eso, me sorprende que después todo el mundo niegue la mayor y niegue sentirse afectado” (Olaf Mahr, Integral Ad Science).

Te recomendamos
En otras webs

FOA BARCELONA

Atresmedia

REPORTAJE A FONDO

SECCIÓN MARKETING

SECCIÓN PUBLICIDAD

SECCIÓN MEDIOS

SECCIÓN MARKETING DE CONTENIDOS

FESTIVAL EL SOL 2016

Compartir