LO ÚLTIMO »

13:45 Medios La Revista Inspiration ya tiene una nueva edición disponible en la web y en su app oficial

13:25 Tendencias ‘Ocho apellidos vascos’ se convierte en la quinta película más taquillera en España

13:00 Anunciantes Las aerolíneas low cost transportan un 7,1% más de viajeros en los tres primeros meses del año

12:30 Digital Manduka Games, startup catalana, lanza el primer juego para Google Glass

12:05 Eventos y Formación Nace Spain Business School, la primera escuela de negocios de carácter social

10:00 Checklists Las 10 plagas del marketing de contenidos

7 marzo 2012 · Marketing Móvil
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

El mercado de móviles de segunda mano crece un 37,2%

Cada vez más españoles optan por el mercado online de segunda mano para comprar o vender sus teléfonos móviles. Según el último Barómetro de la Compraventa entre Particulares realizado por el portal eBay Anuncios, servicio gratuito de anuncios clasificados dedicado a la compra-venta del grupo eBay, el volumen del mercado de móviles de segunda mano aumentó un 37,2% en España.

La cifra identificada por eBay Anuncios muestra que la tendencia de la reutilización tecnológica está en alza. Datos del mismo barómetro lo refuerzan: en 41 de las provincias españolas, la telefonía está entre las 5 categorías de anuncios más populares, y en 22 provincias, entre las 3 categorías con más volumen. Este hecho muestra que la tendencia que la reutilización tecnológica está en alza, bien por consciencia medioambiental o bien para obtener o ahorrar dinero en tiempos de crisis.

La compraventa online, una respuesta sostenible

La rapidez en la que aparecen las novedades en el sector empuja a muchos usuarios a cambiar sus teléfonos móviles con gran frecuencia. La vida útil de un terminal móvil en Europa se sitúa entre los 15 y los 18 meses de media.

Tradicionalmente, el destino del viejo terminal suele ser la conservación en casa o la basura. Esta última es una práctica peligrosa para el medio ambiente, pues entre los componentes de los teléfonos hay materiales altamente contaminantes, y especialmente si te tiene en cuenta que en España cada año millones de móviles pasan a quedar anticuados.

Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, en España hay desde el año 2006 más terminales móviles que habitantes. Los últimos datos indican que en diciembre de 2011 había 58 millones de móviles, por 47,20 millones de habitantes (INE, 2011).