LO ÚLTIMO »

10:27 Medios Ana Mato se reúne con las cadenas privadas para que el prime time acabe a las 23.00h

10:13 Digital Google incorpora la posibilidad de dar marcha atrás en el tiempo con la nueva versión de Street View

10:10 Gente Emmanuel Bastide y Daniel Hofer nombrados miembros del Directorio de JCDecaux

10:00 Publicidad Una marca italiana de cerveza da la réplica al famoso viral “First Kiss” con un primer “revolcón” en toda regla

09:58 Anunciantes El todopoderoso iPhone logra que Apple aguante el tipo durante el primer trimestre del año

09:45 Medios ¿Van a ser los editores de publicaciones sustituidos por algoritmos?

12 enero 2012 · Marketing Móvil
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Los dispositivos móviles “inflan” los clics en la publicidad en búsquedas

La publicidad en búsquedas parece hacer buenas migas con los dispositivos móviles. Según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Marin Software, el 10% de los clics en la publicidad en búsquedas procedió de los smartphones y los tablets durante el cuarto trimestre de 2011.

Según Marin Software, durante el tercer trimestre de 2011, los dispositivos móviles fueron el origen del 5% de los clics en anuncios en búsquedas.

En el cuarto trimestre de 2011, el 6% de los clics en búsquedas procedió de los smartphones y el 4% de los tablets. Ambos dispositivos lograron mayores tasas de clics que los ordenadores de sobremesa, de acuerdo con los datos de Marin Software.

En los tablets, el CTR en la publicidad en búsquedas fue un 37% superior a la de los ordenadores tradicionales, mientras que en los smartphones el CTR demostró ser un 31% superior, informa ClickZ.

Un segundo informe de IgnitionOne constata asimismo el rápido crecimiento en la publicidad en búsquedas asociada a dispositivos móviles. De esta manera, las impresiones en anuncios en búsquedas para móviles escalaron un 317% entre el cuarto trimestre de 2010 y el cuarto trimestre de 2011, mientras que la inversión publicitaria en este sector aumentó un 269%.