LO ÚLTIMO »

11:32 Anunciantes #RaptoDesperados o cómo hacer de una campaña la acción más interactiva posible

11:30 Social Media Marketing La salida a bolsa está acabando con Facebook pero, ¿por qué?

11:05 Eventos y Formación Catalina Hoffman y Marcello Girone, confirmados para el TEDxPlazaCibeles 2012

11:00 Anunciantes El Instituto de la Mujer pide que se retire el anuncio para ‘Giulietta’ de Alfa Romeo

10:30 Publicidad Déjese “envolver” por los nuevos anuncios de Bimbo

10:15 Social Media Marketing Morgan Stanley entona el mea culpa y planea indemnizar a los inversores de Facebook

13 abril 2011 · Marketing Móvil
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Los usuarios de internet móvil europeos se duplicarán en 2015

Cada vez son más los usuarios de smartphones repartidos por todo el mundo, haciendo que el uso del internet móvil esté cada vez más generalizado. En Europa, la tendencia es similar, y el número de usuarios de internet móvil se duplicará entre 2010 y 2015 en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España. Solo en 2011, más de 58 millones de habitantes de estos cinco países, casi un cuarto de su población, accederán a internet a través de sus teléfonos móviles, al menos, una vez al mes, según apuntan las previsiones de eMarketer.

Este crecimiento en el uso de navegadores y aplicaciones móviles, sumado al todavía muy extendido uso de los mensajes de texto, hace que los anunciantes estén ante una oportunidad única de llegar a los consumidores en cualquier momento de su proceso de compra. Además, los usuarios europeos están considerablemente preparados para este tipo de esfuerzos de marketing. “La disposición de los consumidores en Europa para interactuar con las marcas a través de los móviles, y su cada vez mayor apetito de ventajas como cupones o alertas, ha entrado en una nueva fase del marketing móvil”, afirma Noah Elkin, analista de eMarketer.

Las compañías con más experiencia están empezando a crear campañas de conciencia de marca y de participación en tiempo real con los consumidores, abandonando poco a poco las campañas de respuesta directa. Los esfuerzos para crear fidelidad son cada vez más sofisticados y los anunciantes están empezando a decantarse por prácticas realizadas con el permiso de los consumidores. Esta situación, sumada a otros factores, hará que aumente el gasto en publicidad móvil en Europa, que se multiplicará por diez entre 2010 y 2015, según asegura un estudio de Smaato y mobileSQUARED.

“El marketing móvil de éxito requiere un planteamiento exhaustivo. Los anunciantes europeos líderes entienden que el móvil es central en la forma en que sus clientes interactúan con ellos. En consecuencia, saben que el móvil es central para la salud de sus marcas”, comenta Elkin.

Comparte

4 Comentarios

¡Comenta esta noticia!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.


cuatro × 6 =