LO ÚLTIMO »

12:00 Medios Hollywood y el Pentágono: yo filmo las películas, tú pones el dinero y juntos arrasamos en taquilla

11:32 Anunciantes #RaptoDesperados o cómo hacer de una campaña la acción más interactiva posible

11:30 Social Media Marketing La salida a bolsa está acabando con Facebook pero, ¿por qué?

11:05 Eventos y Formación Catalina Hoffman y Marcello Girone, confirmados para el TEDxPlazaCibeles 2012

11:00 Anunciantes El Instituto de la Mujer pide que se retire el anuncio para ‘Giulietta’ de Alfa Romeo

10:30 Publicidad Déjese “envolver” por los nuevos anuncios de Bimbo

25 enero 2012 · Marketing Móvil
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Ya hay más consumidores con móviles conectados que con ordenadores

El número de usuarios de smartphones no deja de crecer y a un ritmo vertiginoso. Eso sí, a costa de robarle mercado a los teléfonos convencionales que, aunque permiten acceder a internet, no pueden utilizar todas las aplicaciones disponibles en los smartphones.

Según un estudio realizado por Google, que analizó el uso de teléfonos móviles en cinco países (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón), el número de teléfonos convencionales está cayendo, al mismo tiempo que el de smartphones se dispara. El estudio se realizó analizando la primera y segunda mitad de 2011, y muestra que en los seis últimos meses del año pasado el ritmo de penetración de los smartphones y la caída de los móviles convencionales es realmente notable.

Por otro lado, el estudio también ha descubierto que hay más consumidores con un móvil con acceso a internet, pero que no tienen un ordenador de mesa ni un portátil. En Estados Unidos, la diferencia es de 10 puntos: 76% frente al 68%, aunque la mayoría de los usuarios aseguran, todavía, que acceden a internet a través de todo tipo de dispositivos conectados.

También los tablets están ganando peso en el mercado. En Estados Unidos ya se han hecho con un 17% del mercado, y en los otros cuatro países con un 10%. Y es que esta Navidad los tablets y los ereaders han sido los reyes de los regalos tecnológicos, duplicando su share de mercado en sólo unas cuantas semanas.

Comparte

¡Comenta esta noticia!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.


5 + = catorce