LO ÚLTIMO »

19:15 Medios Wuaki.tv empieza a ofrecer películas en 4K UHD en Europa

19:00 Anunciantes Conozca a la niña que con siete años ha “vencido” a Tesco en su lucha por la igualdad

18:00 Social Media Marketing Así fueron las primeras veces de estos 12 términos más populares del marketing en Twitter

17:30 Tendencias Transporte, alojamiento, segunda mano… la economía colaborativa reina en internet

17:09 Digital Google podría estar estudiando la compra de GoPro a principios de 2015

16:30 Publicidad Una pizzería se anuncia con las fotos más ridículas de los bancos de imágenes

9 enero 2013 · Mobile
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

¿Por qué el marketing móvil es ahora la clave?

El 70% de los consumidores disfruta los anuncios para móviles y quiere recibirlos en su teléfono inteligente, según un estudio reciente de la Oficina de Publicidad Interactiva.

Además, el estudio encontró que el uso de internet móvil superará el uso de la web a través de ordenadores personales en 2014, año en el que, se supone, los usuarios móviles rara vez se conectarán desde dispositivos que no sean sus teléfonos. Con estas cifras es lógico pensar que el presupuesto dedicado a marketing móvil se va a multiplicar en los próximos años.

A éste se suman innumerables estudios que ponen de manifiesto la efectividad del marketing móvil, que produce más resultados y con mayor rapidez que cualquier otro canal de venta directa. Jason Wells, de ContactPoint, nos ofrece seis razones que explican el éxito del marketing móvil:

1. Conversiones rápidas. Un 70% de todas las búsquedas móviles se traduce en una acción, de compra o consulta, en el plazo de una hora mientras que el 70% de las búsquedas a través de ordenadores lleva a la acción en el plazo de un mes. Los usuarios de teléfonos inteligentes no hacen clic en un anuncio para móviles para obtener información, sino para comprar.

2. Triunfo de lo local. Es bien sabido que la publicidad dirigida es la mejor publicidad. Pues bien, los móviles permiten orientar localmente la publicidad mejor que cualquier otro medio. Además Google ha comprobado que el 95% de los usuarios de teléfonos inteligentes busca información sobre negocios locales regularmente.

3. Éxito de las llamadas telefónicas. Según Google, el 61% de las búsquedas móviles se convierte en llamadas telefónicas y los clientes potenciales que llaman para informarse sobre un producto son de diez a quince veces más propensos a comprarlo que si sólo visitan su página web. BIA Kelsey confirma estos datos con una investigación propia que dice que el 64% de las empresas asegura que las llamadas telefónicas son su mayor canal de venta.

4. Audiencia adicta. Si tenemos un teléfono inteligente somos adictos a él. Según Morgan Stanley el 91% de los propietarios de teléfonos inteligentes tiene su teléfono al alcance de la mano las 24 horas del día, los siete días de la semana. El marketing móvil tiene acceso constante a los consumidores.

6. Los éxitos son fácilmente cuantificables. Podemos seguir los pasos de los usuarios, medir sus clics y cuantificar las llamadas. Muchas aplicaciones ya se encargan de estas tareas y con esa información, mejorar las estrategias o darse cuenta de cuándo fallan es sencillo.