LO ÚLTIMO »

11:11 Gente Federico Duberti se convierte en el nuevo director general de TheCyranos/McCann

10:40 Eventos y Formación Especialistas hablan sobre la situación del e-commerce en España y ofrecen las claves para mejorar las ventas

10:30 Social Media Marketing El botón “comprar” de Twitter hará su debut oficial para el público general a principios de 2015

10:26 Anunciantes Un grupo inversor tira los tejos a Reebok, filial de Adidas: ¿”divorcio” a la vista?

10:18 Agencias Bolloré Group presenta una oferta para convertirse en accionista mayoritario de Havas Group

10:00 Publicidad Moleskine nos anima a dar un respiro a nuestros dedos y dejar el móvil en su nueva campaña

11 abril 2012 · Mobile
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Apple mantendrá un 45% de la cuota del mercado de tabletas en los próximos 4 años gracias al iPad, según Gartner

La era de las tabletas ha llegado a nosotros definitivamente: según un reciente estudio de Gartner, a finales de 2016 habrá 665 millones de tabletas en uso en todo el mundo. De hecho, este año Gartner predice que se venderán 118,9 millones, un crecimiento de cerca de un 100% con respecto al año pasado. Pero, mientras que el mercado de tabletas se deja el presupuesto en competir, y si no que se lo digan a Amazon y su Kindle Fire, a Samsung y todos su tamaños de Galaxy Tab, parece que el éxito le seguirá correspondiendo a Apple y su iPad.

Apple seguirá siendo el gran único vendendor de tabletas durante los próximos 4 años, manteniendo un porcentaje de más del 45% de las ventas en ese periodo. Aunque esto representa un grandescenso de la cuota de mercado que tenía Apple con un 83% en 2010 y un  61,4% que Gartner estima que tendrá este año.

Por otro lado, la cuota de mercado de Android todavía está creciendo. Las tabletas de Android representarán el  31,9% de la venta de estos dispositivos en 2012, cifra que se incrementará hasta el 37% para el año 2016, acercándose, pero no superando, a Apple. El motivo de todo esto, según Gartner, es que las tabletas de Android todavía no tienen el universo de aplicaciones de las que dispone el iPad. La tienda de apps de Amazon, por ejemplo, tiene ahora en torno a 34.000 aplicaciones, que no son nada comparadas con los cientos de miles que hay en la App Store de Apple.

Microsoft, por su parte, con la introducción de su “tableta amiga” de Windows 8, recorrerá algo de camino, aunque no mucho, en el mercado de las tabletas. Para 2016 no tendrá mucho más del 12% de cuota de mercado, según Gartner predicts. Aunque esto supone un crecimiento de más del 4% con respecto a este año.