LO ÚLTIMO »

14:30 Anunciantes El 75% del catálogo de IKEA son imágenes generadas por ordenador

14:00 Tendencias Los 10 mandamientos para diseñar un buen logo

13:55 Agencias Contrapunto BBDO gana el concurso de Lotería Nacional

13:55 Gente Un español, el nuevo CEO de Danone Alemania

13:00 Agencias Los ingresos de Havas aumentan un 2,7% en el primer semestre de 2014

12:30 Digital Google prueba con un nuevo cuadro de búsqueda y se desvincula de Google+

3 marzo 2013 · Mobile
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

El acceso móvil a internet cambia los hábitos de consumo de los usuarios

La empresa de tecnología Inmobi ha publicado su estudio “Mobile Media Consumption Report” en el cual ofrece datos acerca del consumo móvil de internet. El estudio demuestra que los smartphones, tabletas y sus aplicaciones están cambiando los hábitos de consumo de los usuarios, entre otras razones porque el marketing móvil funciona.

Para la realización del estudio se ha preguntado a 15.000 usuarios de internet móvil, y se ha llegado a la conclusión de que los dispositivos móviles son el principal punto de acceso a internet. Navegar por la red a través de este tipo de dispositivos es una actividad que se realiza en todo tipo de situaciones: un 60% navega en su camino al trabajo, un 48% lo hace mientras está con su familia y un 40% lo hace durante eventos laborales.

Mundialmente el 50% de los usuarios de internet utilizan el móvil como acceso principal a internet o incluso como único medio de acceso. Esta disponibilidad continua de la red ha llevado a generar cambios en los hábitos de compra de los usuarios.

Un 58% de los usuarios admite haberse interesado por productos a través de la publicidad móvil, pero sólo un 50% llegó a realizar la compra a través de su dispositivo móvil. Pero estas cifras van a ir aumentancceso a internetdo, se calcula que un 20% en el próximo año.

El marketing móvil es clave a la hora de generar estos cambios: el 64% de los encuestados tienen la publicidad móvil muy en cuenta, incluso un 45% dicen haberse descargado una aplicación para poder acceder directamente a una marca a raíz de recibir publicidad móvil.

Otros tipos de publicidad online no son tan aceptados por los usuarios: la publicidad contenida en buscadores online sólo es tenida en cuenta por un 41% de los usuarios, los spots situados en plataformas de vídeo sólo interesan al 20% y los anuncios incluidos en páginas web sólo alcanzan el 18% de popularidad.