LO ÚLTIMO »

19:15 Agencias Prenatal cuenta con Carat para transformar su negocio a través de los medios

18:45 Eventos y Formación McCann otorga el Premio al Master Ejecutivo en Comunicación Corporativa de IE School of Communication

18:18 Agencias “Si seguíamos haciendo lo mismo no teníamos futuro”, A. Ostenford (Ford) sobre sostenibilidad en #SB15BCN

18:15 Anunciantes Cómo hacer negocios sin dinero: vuelve la era del trueque

18:00 Digital En la red todo es porno y otras 28 leyes de internet (tan “golfas” como ciertas)

17:56 Digital Ventas de iPhone y Apple Watch, datos más esperados de los resultados de la compañía de la manzana

11 febrero 2014 · Mobile
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

El creador de Flappy Bird justifica su retirada por ser “demasiado adictivo”

flappy1El creador del controvertido juego Flappy Bird, Dong Nguyen,  ha aclarado en una entrevista a la revista Forbes los motivos por los que ha decidido retirar el juego de las tiendas de aplicaciones.

Tras el fugaz éxito de la aplicación, Nguyen ha negado que retirara el juego por problemas legales con Nintendo por un escenario prácticamente calcado a Super Mario Bros. La razón principal se debe a que el juego era demasiado adictivo y “se había convertido en un problema” aunque por el momento las otras dos aplicaciones del desarrollador seguirán disponibles para los usuarios, ya que son “inofensivas”.

Las declaraciones de Nguyen no parecen haber satisfecho a la opinión pública, ya que por lo general, el principal objetivo de los juegos es “ser adictivos” y conseguir que el usuario se supere a sí mismo y a otros usuarios. A pesar de que es cierto que el juego puede ser obsesivo, tampoco es para tanto, e incluso algunos creen que retirando la aplicación es más probable que los usuarios sientan mayor necesidad de jugar.