LO ÚLTIMO »

18:00 Tendencias 3 consejos para convertirse en CEO antes de los 30

17:30 Anunciantes P&G gana 1.990 millones de dólares, un 34,3% menos, que el año pasado

16:30 Tendencias Esto es lo que el color de su logo dice de su marca

16:00 Social Media Marketing No se pierda mañana el III Maratón de Social Business

15:11 Eventos y Formación Desperados hace que los invitados de su próxima fiesta no vuelvan a ver la noche de la misma manera

15:00 Social Media Marketing La mayoría de las madres se sienten presionadas a crear una perfecta imagen de sus vidas en redes sociales

14 septiembre 2010 · Mobile
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

El iPad se usa preferentemente desde el sofá de casa

Un usuario típico del iPad utiliza la tableta de Apple los fines de semana desde el sofá de casa. Así lo concluye un estudio desarrollado en Alemania por Tomorrow Focus, informa W&V.

El informe revela que el 97% de los usuarios del iPad utiliza el dispositivo a diario. Además, el uso que se hace del Tablet PC de Apple es fundamentalmente privado. El 40% de los consultados por Tomorrow Focus lo utiliza fundamentalmente con fines privados y el 27% para asuntos exclusivamente personales.

En el cuanto al lugar desde el cual se utiliza el iPad, alrededor de cuatro quintas partes de los encuestados dice emplear la tableta de la empresa de la manzana en casa. Sólo el 18% la usa fuera del hogar. Las horas punta en lo que al empleo del iPad se refiere son las comprendidas entre las 6 y las 9 de la mañana. A partir de las 20 horas de la tarde se produce también un pico en el empleo del Tablet PC. Más del 80% de los usuarios del iPad usan el dispositivo a partir de ese horario. El uso del iPad aumenta también extraordinariamente durante los fines de semana. De lunes a viernes predomina, en cambio, el empleo del iPhone.

La mayoría de los usuarios del iPad dice emplear la tableta de Apple para navegar por internet. Por orden de preferencia, siguen a esta actividad la lectura de diarios y noticias (88,9%), la lectura de revistas (61,1%), y la reproducción de películas, música y juegos (30%).

Por lo que respecta a la disposición a pagar del usuario, el 32% de los consultados admite invertir entre 5 y 10 euros al mes en contenidos periodísticos y el 15% llega a gastar más de 10 euros mensuales. Otro 20% se gasta menos de 5 euros al mes en este tipo de contenidos, mientras que un 17,4% se posiciona totalmente en contra del pago de cuotas por noticias y artículos. Un 15% dice no tener aún ninguna posición al respecto.

La publicidad en el iPad vinculada a contenidos gratuitos es aceptada por el 70% de los encuestados. El 42% dice encontrarla, de todos modos, molesta.