LO ÚLTIMO »

12:45 Publicidad Adeslas y Jorge Blass nos hacen reflexionar con magia

12:15 Digital Dior crea junto con DigitasLBi los primeros auriculares de realidad virtual con sonido 360º e imagen integrados

12:00 Social Media Marketing Mark Zuckerberg apuesta por los videojuegos para formar a los ingenieros del futuro

11:00 Tendencias La manera definitiva de convertirse en un verdadero Mad Men (o por lo menos parecerse)

10:00 Marketing 7 lecciones que los “marketeros” pueden aprender de la pizpireta Kim Kardashian

13:15 Eventos y Formación Más de 75 espectáculos con descuentos de hasta el 50% durante la Fiesta de las entradas

6 febrero 2013 · Mobile
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

El uso del móvil para tomar decisiones de compra aumenta, pero el m-commerce sigue siendo minoritario

Encontrar el regalo adecuado durante la época navideña requiere tomar una serie de decisiones complejas, pero este año los consumidores conectados han demostrado haber aprendido a aprovechar sus dispositivos para hacer más llevaderos esos días de consumo desenfrenado.

Según un reciente estudio realizado por Pew Internet & American Life Project, casi seis de cada diez usuarios de móviles utilizó su teléfono en una tienda física para tomar una decisión de compra. Más de la mitad de los usuarios utilizó su móvil para llamar a alguien y pedir consejo, ver opiniones o comparar precios. Además, fueron más los usuarios (46%) que llamaron a un miembro de la familia en comparación con el 27% que utilizó su móvil para comparar costes.

Igual que ocurre con el uso de otras tecnologías, los usuarios más jóvenes, entre 18 y 29 años, son los más propensos a comparar precios y buscar productos, una acción que realizó el 56% de los usuarios durante la Navidad de 2012. Además, las mujeres son más propensas que los hombres a hacer llamadas para recibir recomendaciones.

Los consumidores de las afueras de las ciudades son más propensos a hacer una llamada por teléfono que a buscar información sobre el producto, mientras que los compradores urbanos tienden a buscar online antes de decidir.

Por otro lado, las compras online desde el móvil, a pesar de estar en auge debido a su comodidad y precio, no parecen atraer en exceso a los consumidores encuestados. De hecho, la mayoría de las interacciones móviles, especialmente para comparar precios, tuvieron como resultado la compra del producto dentro de la tienda o directamente no comprar ese producto.