LO ÚLTIMO »

08:00 Tendencias 4 pasos a seguir por aquellos que se atrevan a competir con Amazon

18:40 Digital Rocket Fuel elabora la primera guía de Buenas prácticas de la publicidad programática

17:45 Social Media Marketing Royal Canin y SrBurns buscan la #mascotadelverano2014 en Facebook, Twitter e Instagram

17:00 Publicidad 40 anuncios enmascarados de creatividad para celebrar los 75 años de Batman

16:00 Tendencias Ya no están pasadas de moda: a los millennials también les gustan las marcas blancas

15:30 Agencias Bubble Porn: un viral de autopromoción que arrasa en YouTube

26 diciembre 2012 · Mobile
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

En cinco años el 4,4% de toda la publicidad la veremos en la pantalla de nuestro teléfono móvil

La publicidad móvil no lo está teniendo fácil para meterse en el bolsillo a anunciantes y consumidores, pero su suerte podría cambiar muy pronto. Según estimaciones de los analistas de Berg Insight, en 2017 el 4,4% del gasto publicitario global lo devorarán por sí solas las pantallas de los teléfonos móviles. Y las cifras de Berg Insight no se refieren sólo a la inversión en publicidad digital sino a la inversión en publicidad en todos los soportes, ya sea en televisión, medios exteriores o prensa.

Berg Insight calcula que en los próximos cinco años, los dispositivos móviles representarán el 15,5% del gasto publicitario en medios online.

A la hora de contabilizar la inversión en publicidad móvil, Berg Insight no ha tenido en cuenta los anuncios que el usuario puede ver en las tabletas ni en otros dispositivos. Sólo ha tomado en consideración los anuncios que el usuario puede ver en la pantalla del teléfono móvil.

Ya en cifras reales, Berg Insight estima que la publicidad móvil supuso el desembolso de 3.800 millones de euros en 2011, un mercado que estuvo dominado fundamentalmente por las plataformas AdMob de Google e iAd de Apple. Esta cifra se multiplicará por cinco hasta llegar a los 19.700 millones de dólares en el año 2017, de acuerdo con Berg Insight.

“Los consumidores están dedicando actualmente una cuarta parte del tiempo invertido en el consumo de medios a los dispositivos móviles, un canal que, sin embargo, representa poco más del 1% de la inversión publicitaria”, constata Rickard Andersson, analista de Berg Insight. En el futuro, la especial predilección del consumidor por los dispositivos móviles se dejará notar también en la inversión de los anunciantes.