LO ÚLTIMO »

13:30 Agencias Philips Ambilight apuesta por el formato cinematográfico en su nueva campaña con Afterglow

13:00 Tendencias Solo el 12% de las empresas basa su estrategia en la experiencia del consumidor

12:30 Social Media Marketing Opticalia lanza su nuevo catálogo interactivo en Instagram

12:00 Publicidad De esta original forma se anuncia un famoso sex shop alemán

11:15 Eventos y Formación Arranca el Programa Superior de Internet Business organizado por OMD@University y el ISDI

11:00 Medios Habrá que resintonizar la televisión a partir de mañana

1 noviembre 2012 · Mobile
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Kaleidoscope: una aplicación móvil que personaliza las compras y las recomendaciones de moda

Para los fans de Pinterest y los fans de la moda ha nacido Kaleidoscope, una aplicación móvil y web que une lo mejor de ambos mundos en una plataforma de e-commerce que ayuda a sus usuarios a encontrar la ropa que les gusta y comprarla. Además, en su última actualización de la aplicación la compañía ha dado un paso hacia lo que está por llegar: las recomendaciones de moda personalizadas.

El objetivo de Kaleidoscope es dejar atrás la navegación aleatoria por páginas y páginas de vestidos, camisetas o bolsos, y ofrecer a los consumidores lo que realmente les gusta. Un nivel de personalización que todavía no está disponible en la aplicación, pero que empieza a dibujarse gracias a la profunda integración con Facebook. Si bien en la versión anterior la integración social se limitaba a poder compartir las prendas en Facebook, Pinterest o Twitter, la reciente actualización aprovecha el perfil de los usuarios para averiguar qué es lo que les gusta y así ofrecerles productos similares.

Para este nuevo paso en la personalización, Kaleidoscope ha utilizado el Open Graph de Facebook. Además, se ha elegido la integración con esta red social y no otra porque, según la directora de desarrollo de negocio de Kaleidoscope, Sarah Kunst, los usuarios de Facebook son los más interactivos.

En la nueva versión de la aplicación de Kaleidoscope, además, la aplicación crea URLs únicas de perfil para que los usuarios también puedan compartir sus looks y prendas favoritos fuera de la web social.

Kaleidoscope nació este año con motivo de la Fashion Week de Nueva York para dispositivos Android, aunque más tarde se extendió a iPhone, web y Facebook. Funciona como un motor de búsqueda visual que muestra los artículos que se consiguen en blogs de moda, a través de fotógrafos o bases de datos de las principales tiendas online. Además, Kaleidoscope está asociado con Condé Nast y AOL para colaborar en eventos especiales como la Fashion Week y así poder tener material fotográfico original.