LO ÚLTIMO »

18:00 Tendencias 35 golosos diseños de packaging más dulces que la miel

17:30 Publicidad Este entrañable spot japonés de crema de manos le hará llorar a mares

17:00 Social Media Marketing La economía sumergida de Instagram: los influencers intercambian fotos por champán y paseos en helicoptéros

16:42 Medios José Antonio Sánchez, nuevo presidente de RTVE tras la votación del Congreso

15:54 Anunciantes McDonald’s presenta su hamburguesa más gourmet de la mano de Top Chef

15:34 Gente 5 razones por las que Jeff Bezos (Amazon) es el CEO más eficaz del mundo

5 julio 2012 · Mobile
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Las 5 funciones que no podrán faltar en los smartphones del futuro

Los móviles hace mucho que dejaron de ser simples teléfonos y ya pocos sabrían sobrevivir sin poder navegar con el móvil, jugar o escuchar música, ver vídeos, sacar fotografías casi profesionales o chatear con todos sus amigos. Hace casi dos décadas que vio la luz el primer smartphone y desde entonces el desarrollo y las funciones que han ido integrando estos dispositivos son increíbles.

Pero después de todo lo que podemos hacer con un solo móvil, ¿qué nos depara el futuro? ¿Qué funciones serán esenciales en cualquier smartphone que llevemos en el bolsillo dentro de unos pocos años? Es cierto que no es fácil predecir qué pasará en el mundo de la tecnología por la naturaleza cambiante de esta disciplina, pero sí hay una serie de funciones que podrían ser los puntos clave de los dispositivos móviles de un futuro nada lejano.

1. Realidad aumentada
La realidad aumentada permite que los usuarios accedan a más información gracias a la combinación de datos informáticos con el mundo real utilizando la cámara fotográfica de un dispositivo móvil. Esta tecnología está funcionando ya en algunos smartphones basándose en tecnología GPS para posicionar los dispositivos, pero todavía tendrán que pasar un par de años para que esté integrada en todos los smartphones.

2. Pantallas flexibles
Pronto podrán verse smartphones con una pantalla grande con la que disfrutar mejor de vídeos y juegos al mismo tiempo que mantendrán su tamaño de bolsillo. Gracias a la tecnología OLED (Organic Light-Emitting Diode). Son pantallas con el grosos de una hoja de papel y flexible que harían que los smartphones sean más cómodos de utilizar y transportar, estés donde estés. Por otro lado, Nokia está investigando en esta dirección con el proyecto Morph, un dispositivo que puede llevarse como una pulsera o desplegarse para utilizarlo como un móvil normal. Todo depende de la acción que se vaya a llevar a cabo.

3. Proyector integrado
Para compensar las pequeñas pantallas de los smartphones, los móviles del futuro podrían incluir proyectores integrados, como el Samsung Galaxy Beam, que vio la luz en 2010. Con este proyector, los smartphones podrían convertirse en video consolas interactivas sin necesidad de una pantalla de televisión que se controlen por la voz o el movimiento del cuerpo gracias a la utilización de la cámara del móvil y el sistema de control por voz.

4. Control por voz
Desde que Siri llegó al mundo, el control por voz ha sido uno de los temas clave en los smartphones actuales. Y es que, aunque hace tiempo que los teléfonos cuentan con un sistema de control por voz, no ha sido hasta la integración de Apple que realmente se puede empezar a hablar de una herramienta útil. Ya no es un sistema que reconoce los comandos a través de ondas de voz, sino que interpreta la dicción y la sintaxis de forma similar al reconocimiento que hace el cerebro humano. Pronto podremos ver cómo estas interfaces de lenguaje natural evolucionan para ser más efectivas y precisas mientras se van integrando en más dispositivos.

5. Pantallas 3D y hologramas
La “Pantalla Retina” de Apple ha sido capaz de ofrecer una resolución superior a lo que el ojo humano es capaz de percibir, marcando un tope en esta tecnología. Pero en el futuro habrá todavía más. Los smartphones empezarán a integrar pantallas en 3D de calidad, que ya existen en algunos dispositivos como el LG Optimus 3D, el Motorola MT810 o el Samsung AMOLED 3D. Una vez controladas las tres dimensiones, el siguiente paso natural podría pasar por la creación de proyecciones holográficas, que son una combinación de la funcionalidad 3D y las proyecciones integradas en el móvil.