LO ÚLTIMO »

13:30 Tendencias Ni fantasmas ni zombis ¿qué es lo que más asusta a sus consumidores?

13:05 Marketing ¿Están las agencias y los medios adaptándose al marketing de contenidos? #ContentConversations

12:30 Publicidad ¿Quiere saber cómo le afectan los dulces de Halloween? No se pierda esta campaña

12:28 Digital Andy Rubin, cofundador de Android, deja Google

12:20 Tendencias Marcas premium, retos estratégicos y el nuevo consumidor: así es el mundo marketero de hoy

12:00 Tendencias El 70% de los hogares españoles tiene internet

18 julio 2007 · Mobile
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

LAS VENTAJAS DE LOS TELÉFONOS “INTELIGENTES”

Últimamente se hace mucha mención al iPhone de Apple. Este no es sino otro de los teléfonos móviles de última generación llamados “inteligentes” por la cantidad de posibilidades que reúnen que les hacen ser “portátiles del tamaño de un móvil”, tal y como los denomina el periódico Expansión.

Este tipo de aparatos se caracterizan por tener acceso a internet, posibilidad de mandar correos electrónicos, chatear, escuchar música con calidad MP3 (en algunas ocasiones MP4) y realizar llamadas. Entre todas estas virtudes, cabe destacar la amplísima oferta de ocio que ofrecen estos terminales, lo más valorado por parte de los clientes.

Un buen ejemplo de teléfono inteligente es el Blackberry canadiense, un terminal que posee un servicio de mensajería instantánea que permite a sus usuarios charlar con los contactos que tengan el mismo dispositivo, así como puede integrar fotografías con calidad DVD o tiene la posibilidad de grabar películas que luego pueden ser introducidas en el ordenador. Es un teléfono que ha tenido un enorme éxito, de hecho, sus ventas han crecido en un 76,5% este año y se prevé un aumento en ese crecimiento.

Los teléfonos móviles inteligentes no sólo ofrecen ventajas en temas de ocio, sino también en temas laborales. Un 72% de usuarios opina que la posibilidad de uso del correo electrónico en todo momento hace aumentar la productividad de los usuarios de estos aparatos, tal y como indica un estudio de Ipsos. Además, como se produce más en menos tiempo, deja más espacio al tiempo libre.

Ahora habría que preguntarse si las empresas de publicidad y marketing sabrán aprovechar todas las ventajas que ofrecen los teléfonos inteligentes para hacer sus campañas. Este tipo de terminales pueden ser una puerta abierta para mejorar el marketing móvil porque se usan durante todo el día y se pueden llevar a todas partes.