LO ÚLTIMO »

10:30 Social Media Marketing Los ingresos por publicidad de LinkedIn se elevan frente al contenido patrocinado

10:00 Publicidad Este spot de cerveza filmado íntegramente bajo el agua dejará K.O. sus sentidos

09:53 Agencias Antonio Montero, director general creativo ejecutivo de Grey, deja la agencia

09:50 Digital ¿Es la “tasa Google” una puñalada en la yugular del periodismo?

09:45 Medios Los planificadores de medios tienen cada vez más presencia en el entorno digital

09:30 Digital Nestlé introducirá robots en sus tiendas como dependientes

13 julio 2013 · Mobile
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Los anunciantes doblan la inversión en búsquedas pagadas en smartphones y tabletas

Los smartphones y las tabletas tienen dominan diariamente la actividad de los consumidores en la web, los anunciantes, conscientes de ello, invierten cada vez más en las búsquedas pagadas para publicitarse en estos dispositivos.

En 2013, una investigación de IgnitionOne en búsqueda de soluciones para el marketing digital reveló que el gasto en la búsqueda pagada se duplica cada año, tanto en smartphone como en tabletas.

Las tabletas han experimentado un gran salto en el gasto y en la distribución de impresiones, en cambio los smartphones han crecido más fuertemente en el número de clics, ya que son más los usuarios que entran a los links pagados con sus móviles. En cuanto al gasto por clic en smartphones, éste es cada vez menor, con un descenso de un 13% respecto al año anterior. Mientras, en las tabletas el coste por impresión creció un 13%.

En cambio, las tabletas consiguieron una mayor participación de las búsquedas pagadas que los smartphones, un 59% respecto al 41%. Una cifra, aun así, menor con respecto al año anterior, cuando las tabletas sumaron el 64%.

Según IgnitionOne, las búsquedas móviles no está aún maduras. eMarketer espera un incremento del 76,4% en el gasto de las búsquedas pagadas. En 2017, se espera que la inversión en este tipo de publicidad en los dispositivos móviles alcance 13.710 millones de dólares, lo que supondría más de la mitad del total de la inversión en búsquedas.