LO ÚLTIMO »

11:15 Publicidad Mediaset lanza una nueva campaña para ayudar a los padres a controlar lo que ven sus hijos en TV

11:00 Digital ¿Necesita un fontanero, un mecánico o un profesor particular? Ahora lo podrá contratar desde Amazon Home Services

10:32 Digital De la mano de Jay Z llega Tidal, la alternativa a Spotify

10:30 Digital Yahoo! y Bing se dan un mes más de plazo para deshojar la margarita y decidir si continúan o no juntos

10:00 Publicidad Vallas que crían lechugas frescas: así de creativa (y saludable) puede ser la publicidad exterior

09:45 Medios Después de 21 años, la revista “Loaded” retira su versión en papel

13 julio 2013 · Mobile
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Los anunciantes doblan la inversión en búsquedas pagadas en smartphones y tabletas

Los smartphones y las tabletas tienen dominan diariamente la actividad de los consumidores en la web, los anunciantes, conscientes de ello, invierten cada vez más en las búsquedas pagadas para publicitarse en estos dispositivos.

En 2013, una investigación de IgnitionOne en búsqueda de soluciones para el marketing digital reveló que el gasto en la búsqueda pagada se duplica cada año, tanto en smartphone como en tabletas.

Las tabletas han experimentado un gran salto en el gasto y en la distribución de impresiones, en cambio los smartphones han crecido más fuertemente en el número de clics, ya que son más los usuarios que entran a los links pagados con sus móviles. En cuanto al gasto por clic en smartphones, éste es cada vez menor, con un descenso de un 13% respecto al año anterior. Mientras, en las tabletas el coste por impresión creció un 13%.

En cambio, las tabletas consiguieron una mayor participación de las búsquedas pagadas que los smartphones, un 59% respecto al 41%. Una cifra, aun así, menor con respecto al año anterior, cuando las tabletas sumaron el 64%.

Según IgnitionOne, las búsquedas móviles no está aún maduras. eMarketer espera un incremento del 76,4% en el gasto de las búsquedas pagadas. En 2017, se espera que la inversión en este tipo de publicidad en los dispositivos móviles alcance 13.710 millones de dólares, lo que supondría más de la mitad del total de la inversión en búsquedas.