LO ÚLTIMO »

13:30 Agencias Philips Ambilight apuesta por el formato cinematográfico en su nueva campaña con Afterglow

13:00 Tendencias Solo el 12% de las empresas basa su estrategia en la experiencia del consumidor

12:30 Social Media Marketing Opticalia lanza su nuevo catálogo interactivo en Instagram

12:00 Publicidad De esta original forma se anuncia un famoso sex shop alemán

11:15 Eventos y Formación Arranca el Programa Superior de Internet Business organizado por OMD@University y el ISDI

11:00 Medios Habrá que resintonizar la televisión a partir de mañana

13 julio 2013 · Mobile
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Los anunciantes doblan la inversión en búsquedas pagadas en smartphones y tabletas

Los smartphones y las tabletas tienen dominan diariamente la actividad de los consumidores en la web, los anunciantes, conscientes de ello, invierten cada vez más en las búsquedas pagadas para publicitarse en estos dispositivos.

En 2013, una investigación de IgnitionOne en búsqueda de soluciones para el marketing digital reveló que el gasto en la búsqueda pagada se duplica cada año, tanto en smartphone como en tabletas.

Las tabletas han experimentado un gran salto en el gasto y en la distribución de impresiones, en cambio los smartphones han crecido más fuertemente en el número de clics, ya que son más los usuarios que entran a los links pagados con sus móviles. En cuanto al gasto por clic en smartphones, éste es cada vez menor, con un descenso de un 13% respecto al año anterior. Mientras, en las tabletas el coste por impresión creció un 13%.

En cambio, las tabletas consiguieron una mayor participación de las búsquedas pagadas que los smartphones, un 59% respecto al 41%. Una cifra, aun así, menor con respecto al año anterior, cuando las tabletas sumaron el 64%.

Según IgnitionOne, las búsquedas móviles no está aún maduras. eMarketer espera un incremento del 76,4% en el gasto de las búsquedas pagadas. En 2017, se espera que la inversión en este tipo de publicidad en los dispositivos móviles alcance 13.710 millones de dólares, lo que supondría más de la mitad del total de la inversión en búsquedas.