LO ÚLTIMO »

15:30 Medios Librotea, la nueva aplicación que le recomendará los mejores libros

15:00 Publicidad ¿Llegó el fin del spot tradicional?

14:30 Medios Elrubius acusa de manipulación a la prensa y no volverá a conceder ninguna entrevista

14:00 Marketing La mejor herencia de la Super Bowl 2016: estas 4 lecciones de marketing

13:00 Social Media Marketing Instagram se rinde ante “Hijarbie”, la Barbie musulmana

12:30 Anunciantes Apple “envenena” sus propios iPhone 6 con el corrosivo “Error 53″

12 enero 2012 · Mobile
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Los dispositivos móviles “inflan” los clics en la publicidad en búsquedas

La publicidad en búsquedas parece hacer buenas migas con los dispositivos móviles. Según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Marin Software, el 10% de los clics en la publicidad en búsquedas procedió de los smartphones y los tablets durante el cuarto trimestre de 2011.

Según Marin Software, durante el tercer trimestre de 2011, los dispositivos móviles fueron el origen del 5% de los clics en anuncios en búsquedas.

En el cuarto trimestre de 2011, el 6% de los clics en búsquedas procedió de los smartphones y el 4% de los tablets. Ambos dispositivos lograron mayores tasas de clics que los ordenadores de sobremesa, de acuerdo con los datos de Marin Software.

En los tablets, el CTR en la publicidad en búsquedas fue un 37% superior a la de los ordenadores tradicionales, mientras que en los smartphones el CTR demostró ser un 31% superior, informa ClickZ.

Un segundo informe de IgnitionOne constata asimismo el rápido crecimiento en la publicidad en búsquedas asociada a dispositivos móviles. De esta manera, las impresiones en anuncios en búsquedas para móviles escalaron un 317% entre el cuarto trimestre de 2010 y el cuarto trimestre de 2011, mientras que la inversión publicitaria en este sector aumentó un 269%.