LO ÚLTIMO »

19:15 Medios Wuaki.tv empieza a ofrecer películas en 4K UHD en Europa

19:00 Anunciantes Conozca a la niña que con siete años ha “vencido” a Tesco en su lucha por la igualdad

18:00 Social Media Marketing Así fueron las primeras veces de estos 12 términos más populares del marketing en Twitter

17:30 Tendencias Transporte, alojamiento, segunda mano… la economía colaborativa reina en internet

17:09 Digital Google podría estar estudiando la compra de GoPro a principios de 2015

16:30 Publicidad Una pizzería se anuncia con las fotos más ridículas de los bancos de imágenes

12 enero 2012 · Mobile
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Los dispositivos móviles “inflan” los clics en la publicidad en búsquedas

La publicidad en búsquedas parece hacer buenas migas con los dispositivos móviles. Según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Marin Software, el 10% de los clics en la publicidad en búsquedas procedió de los smartphones y los tablets durante el cuarto trimestre de 2011.

Según Marin Software, durante el tercer trimestre de 2011, los dispositivos móviles fueron el origen del 5% de los clics en anuncios en búsquedas.

En el cuarto trimestre de 2011, el 6% de los clics en búsquedas procedió de los smartphones y el 4% de los tablets. Ambos dispositivos lograron mayores tasas de clics que los ordenadores de sobremesa, de acuerdo con los datos de Marin Software.

En los tablets, el CTR en la publicidad en búsquedas fue un 37% superior a la de los ordenadores tradicionales, mientras que en los smartphones el CTR demostró ser un 31% superior, informa ClickZ.

Un segundo informe de IgnitionOne constata asimismo el rápido crecimiento en la publicidad en búsquedas asociada a dispositivos móviles. De esta manera, las impresiones en anuncios en búsquedas para móviles escalaron un 317% entre el cuarto trimestre de 2010 y el cuarto trimestre de 2011, mientras que la inversión publicitaria en este sector aumentó un 269%.