LO ÚLTIMO »

10:15 Digital Airbnb “se pone la corbata” y amplía su actividad a los viajes de negocios

10:06 Gente José Luis Esteo, socio de Remo, se apea de la agencia que él mismo fundó

10:00 Publicidad Descubra por qué tener a un niño entre algodones puede ser letal en este magistral spot

09:48 Marketing Atento da ligeramente su brazo a torcer y rebaja de 823 a 600 sus despidos forzosos

09:45 Medios Una lluvia de ‘balas de colores’ alerta del impacto de las palabrotas en los contenidos audiovisuales

09:30 Digital Cada vez está más cerca un mundo en el que la mayoría de dispositivos que nos rodeen estén conectados a internet

12 enero 2012 · Mobile
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Los dispositivos móviles “inflan” los clics en la publicidad en búsquedas

La publicidad en búsquedas parece hacer buenas migas con los dispositivos móviles. Según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Marin Software, el 10% de los clics en la publicidad en búsquedas procedió de los smartphones y los tablets durante el cuarto trimestre de 2011.

Según Marin Software, durante el tercer trimestre de 2011, los dispositivos móviles fueron el origen del 5% de los clics en anuncios en búsquedas.

En el cuarto trimestre de 2011, el 6% de los clics en búsquedas procedió de los smartphones y el 4% de los tablets. Ambos dispositivos lograron mayores tasas de clics que los ordenadores de sobremesa, de acuerdo con los datos de Marin Software.

En los tablets, el CTR en la publicidad en búsquedas fue un 37% superior a la de los ordenadores tradicionales, mientras que en los smartphones el CTR demostró ser un 31% superior, informa ClickZ.

Un segundo informe de IgnitionOne constata asimismo el rápido crecimiento en la publicidad en búsquedas asociada a dispositivos móviles. De esta manera, las impresiones en anuncios en búsquedas para móviles escalaron un 317% entre el cuarto trimestre de 2010 y el cuarto trimestre de 2011, mientras que la inversión publicitaria en este sector aumentó un 269%.