LO ÚLTIMO »

19:00 Tendencias Se estrena “Change Marketers: la empresa como agente de cambio”, el libro que quiere cambiar la forma de entender el marketing

18:30 Anunciantes Dealz llega a España con su “todo a 1,5 euros”

18:15 Gente Ymedia se refuerza con Ricardo Palacios y Nuria de Mesa

18:00 Digital Los 13 CEO más populares según sus empleados

17:30 Tendencias ¿Qué tipo de logotipo es ideal para su marca?

17:00 Digital Álvaro Castellanos (Next Seguros): “Un buen marketing es clave para entender las necesidades del cliente”

16 octubre 2012 · Mobile
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Ni los padres, ni los hijos: son las madres quienes poseen y utilizan el smartphone para acceder a las redes sociales

Según un nuevo informe de eMarketer “La mamá mobile-social: Acelerar la tendencia hacia el primer móvil”, si usted quiere saber quién se está moviendo hacia los social media en los móviles, no mire más allá, son las madres. eMarketer estima que casi la mitad de todas las madres con hijos menores de 18 años en el hogar utiliza dispositivos móviles para acceder a las redes sociales.

Y es que las madres están en el punto exacto para cambiar el comportamiento hacia el marketing y las redes sociales. De hecho, pronto podrían convertirse en el primer grupo demográfico que va a utilizar el teléfono móvil o la tableta más a menudo que el propio ordenador para acceder a dichas redes.

El cambio se está produciendo debido a un número de factores. Según datos de una investigación de febrero de Arbitron y Edison, el 61% del total de la madres estadounidenses posee un smartphone en 2012, por delante del 44% del total de consumidores que poseía uno. El porcentaje de madres que posee un teléfono inteligente ha crecido enormemente en los últimos dos años. En una fecha tan reciente como es el 2009, sólo el 8% de las madres tenía uno, según Arbitron.

Y en cuanto a las tabletas, también pasa lo mismo. Arbitron y Edison encontraron en su estudio de 2012 que algo más de una de cada cinco madres de EEUU poseía una, en comparación con uno de cada seis consumidores.

Y estos dispositivos móviles permiten a las madres iniciar sesión con más frecuencia: Arbitron y Edison encontraron que el 46% de las madres estadounidenses visita las redes sociales varias veces por día en 2012, frente al 37% en 2011 y el 32% en 2010.