LO ÚLTIMO »

19:10 Anunciantes Pernod Ricard España y mytaxi se unen para promover el consumo responsable

19:00 Anunciantes Pepsi trae a los guatemaltecos en el extranjero de vuelta a casa por Navidad

18:37 Eventos y Formación Hydra Social Media y MarketingDirecto.com preparan el tercer HYDRAFORUM dedicado al Engagement Design

18:00 Marketing 6 lecciones melodiosamente geniales que los “marketeros” pueden aprender de Taylor Swift

17:40 Digital Revolución en el comercio electrónico

17:30 Publicidad Pharrell Williams, de ascensorista a emperador en apenas 10 minutos por obra y gracia de Chanel

6 septiembre 2012 · Mobile
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, ¿dos smartphones condenados al éxito?

De los nuevos Lumia 920 y Lumia 820 depende en gran parte el futuro de Nokia y de Microsoft. Ambas compañías lo saben y por eso ayer por la tarde descargaron toda la artillería en la presentación de los primeros smarpthones de Nokia con sistema operativo Windows Phone 8. Los nuevos Lumia 920 y 820 regalan a los fans de la compañía finesa algunas innovaciones, demuestran el poderío del nuevo Windows Phone 8 y, sobre todo, son radicalmente diferentes al resto de smartphones que hay actualmente en el mercado. Así lo recalcaba ayer Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, durante la presentación de ambos teléfonos inteligentes en Nueva York.

La singularidad de los smartphones de Nokia se deja notar fundamentalmente en el nuevo buque insignia de la compañía finlandesa: el Lumia 920. El nuevo smartphone estrella de Nokia puede presumir de cámara Pureview de 8,7 megapíxeles. Con la ayuda de un estabilizador óptico de la imagen, esta innovadora cámara es capaz de atrapar cinco veces más luz que las cámaras de otros smartphones. En la presentación del teléfono, Nokia se encargó de dejar bien claros los “superpoderes” de la cámara del nuevo Lumia 920, que Jo Harlow, responsable de la división de teléfonos inteligentes de la empresa finesa, definió como “la mejor cámara en el mercado de los smartphones”.

La cámara del nuevo Lumia 920 viene equipada además con varios elementos de software que prometen ponerles las cosas mucho más fáciles a los aficionados a la fotografía. Es el caso de la función Smartshoot que permite alejar automáticamente de la imagen a las personas que el usuario no desea que aparezcan en la fotografía. Y también de diversas funcionalidades para buscar fotografías en Bing y para tomar imágenes panorámicas.

Otra de las grandes novedades del nuevo Nokia Lumia 920 es la carga de batería inalámbrica, que permite a los usuarios librarse de los engorrosos cables. Hasta ahora, la carga inalámbrica era ofrecida sólo por terceros, las soluciones eran caras y aumentaban considerablemente el peso del teléfono. Únicamente Palm, que ya ha desparecido del mercado, lanzó hace unos años una gama de teléfonos que permitían la carga de la batería sin cable. En este sentido, Nokia es casi pionera en esta tecnología, que quiere convertir en estándar para que los usuarios puedan cargar sus dispositivos móviles de manera inalámbrica también en lugares públicos. En Londres, las filiales de la cadena de cafeterías Coffee Bean & Tea estarán equipadas con estaciones inalámbricas de carga. Y también la sala de espera de Virgin Atlantic en el aeropuerto de Heathrow ofrecerá a los usuarios la posibilidad de cargar de manera inalámbrica sus teléfonos Lumia.

El nuevo Lumia 920 sorprende también por el nuevo sistema cartográfico de realidad aumentada City Lens y por su pantalla de 4,5 pulgadas con 1280 x 768 píxeles. Su supersensible pantalla se adapta a los colores y claridad circundantes y permite que el usuario pueda leer en ella también cuando el sol cae directamente sobre el dispositivo. Otro de sus puntos fuertes es el procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo, que tiene memoria RAM de 1 giga y 32 gigas capacidad. Eso sí, en un principio, no es posible ampliar la memoria mediante microtarjeta SD.

La ampliación de la memoria del teléfono mediante SD sí es posible, en cambio, en el “hermano pequeño” del Lumia 920: el Lumia 820. Este modelo, más modesto que el Lumia 920, dispone de cubierta trasera intercambiable y es descrito por Nokia como “un estiloso smartphone de gama media”. Su cámara tiene también 8 megapíxeles, pero no viene equipada con la tecnología Pureview. Además, la pantalla tiene una resolución de 800 x 480 píxeles y su memoria de almacenamiento es de sólo 8 gigas.

Las dos nuevas criaturas de Nokia, cuyo precio se desconoce y llegarán previsiblemente a las tiendas a finales de año, vienen equipadas con tecnología LTE.

Aunque los teléfonos inteligentes de Nokia acapararon casi todo el protagonismo, también Microsoft tuvo ayer su momento de lucimiento con el nuevo sistema operativo Windows Phone 8, pertrechado por pequeñas pero significativas novedades. A partir de ahora, los usuarios de Windows Phone 8, podrán introducir y ver información directamente desde las baldosas de la home del teléfono. Otras novedades tienen que ver loas preferencias del usuario en Internet Explorer, la captura de pantallazos mediante la pulsación de dos botones (power y home) y la función pinch-to-zoom para ver fotografías, muy similar a la de Apple.

En la presentación de ayer, tanto Nokia como Microsoft se jugaban mucho y, aunque parece que convencieron a los presentes, no lograron meterse en el bolsillo a los inversores. Poco después de la presentación, las acciones de la compañía finesa se desplomaron un 13%.