LO ÚLTIMO »

14:30 Eventos y Formación Callao City Lights emite en directo el Sorteo Extraordinario de Navidad

13:30 Social Media Marketing Arroba felicita las fiestas haciendo un repaso a lo mejor del año en las redes sociales con #Mi2014EnTwitter

13:00 Marketing Pornhub, inmerso en una cruzada de marketing para convertirse en una marca convencional

12:30 Agencias Mindshare idea para Calle 13 una novedosa estrategia transmedia

12:00 Publicidad Los trabajadores de Trivago interpretan a Beethoven para felicitarnos las fiestas

11:30 Publicidad Hyundai crea una obra de Street Art animada para felicitar la Navidad

8 marzo 2012 · Mobile
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Reactor de fusión, máquina del tiempo, cabina de teletransporte, ¿qué debería tener el nuevo iPad para sorprender?

El procesador es más rápido y la pantalla mucho más nítida. Estas son las principales novedades del nuevo iPad. Parecen pocas, pero los más críticos con la empresa de la manzana se muerden la lengua. Al fin y al cabo, ¿qué tendría que tener el nuevo iPad para dejar con la boca abierta a la humanidad: un reactor de fusión nuclear, una máquina del tiempo, una cabina para teletransportarse?

Cuando el iPhone 4S fue presentado en sociedad el pasado mes de octubre, el nuevo smartphone tenía exactamente el mismo aspecto que su predecesor y las críticas no se hicieron esperar. De nada sirvió que el nuevo iPhone 4S tuviera un procesador más rápido, una mejor cámara y viniera con el asistente de voz Siri debajo del brazo. El smartphone decepcionó y ello se dejó notar en la bolsa, donde el valor de las acciones del Apple cayó de los 380 a los 357 dólares. Sin embargo, a los clientes de Apple les dieron igual las críticas y acudieron en masa a la tiendas a comprar el nuevo smartphone de la empresa de la manzana.

Tampoco el iPad 2 se diferenciaba demasiado de su predecesor. Muchos lo tacharon de “aburrido”, pero aun así se vendió mejor que la primera versión de la tableta de Apple. A finales de 2011, Apple había vendido 55 millones de iPads, de los cuales 15 millones se despacharon sólo en el último trimestre del año.

Ahora llega el “nuevo iPad”, la tableta sin nombre. Y lo hace con un procesador más rápido, una pantalla de extraordinaria definición, y conectividad 4G LTE. Los “retoques” añadidos por Apple al nuevo iPad lo convierten en el dispositivo más fuerte en el mercado de las tabletas. Y aunque muchos no han dudado en tildarlo de aburrido, los críticos se han mostrado mucho más comedidos en otras ocasiones. Para demostrarlo, Spiegel recoge a continuación unas cuantas reacciones al nuevo iPad de la prensa internacional especializada en tecnología:

– “Si un procesador más rápido, mayor memoria de trabajo, resolución de pantalla multiplicada por dos, una mejor cámara, y conectividad LTE son sinónimos de mejoras ‘modestas’, ¿qué tendría que ofrecer el iPad 3 para sorprender? ¿Un reactor de fusión? ¿Una cabina de teletransporte? ¿Una cámara que mire al futuro?” (John, Gruber, Darinfireball.net).

– “Si tienes un iPad 2 y lo utilizas menos de siete horas a la semana, no te deberías comprar el nuevo iPad. Si tienes la primera versión del iPad y lo utilizas poco o no tienes ninguna tableta, comprar el nuevo iPad podría merecer la pena, siempre y cuando no te duela demasiado el precio” (Brian Lam, The Wirecutter).

– “En general, el nuevo iPad es como el iPad 2. Eso sí, es más grueso. En el peso no se aprecia, sin embargo, ninguna diferencia, aunque en principio debería pesar más. Lo que hace verdaderamente único al nuevo iPad es su pantalla: es magnífica” (MG Siegler, Techcrunch).

– “Es la que mejor pantalla que he visto nunca. Y mejora sustancialmente la experiencia del usuario” (Ryan Block, GDGT).

El éxito o el fracaso del nuevo iPad está aún por verse, pero una cosa está clara: el iPad es fundamentalmente un objeto estético. Y si su nueva pantalla de alta resolución, que es al fin y al cabo la columna vertebral de este dispositivo, es tan buena como parece, los estetas y fans de Apple volverán a rendirse, una vez más, a los encantos de Apple.