LO ÚLTIMO »

17:30 Social Media Marketing Consejos para superar las crisis de reputación online ¡No pierda el control!

16:00 Social Media Marketing Una foto de “la doble” de Hugo Chávez incendia las redes sociales

15:30 Eventos y Formación En una semana la feria de tecnología IFA abrirá sus puertas en un espacio mayor

14:30 Publicidad La nueva campaña anti tabaco de Truth se dirige directamente a los fans de los fumadores

14:00 Digital YouTube cambia su diseño para ofrecer una misma cara en todos sus dispositivos

13:30 Digital Se prevé un futuro prometedor para Alibaba: sus beneficios superan a los de Amazon y Ebay juntos

13 mayo 2013 · Mobile
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Ver la televisión en vivo desde el móvil va a ser posible gracias a la cadena americana ABC

La televisión en streaming llega al móvil de la mano de la cadena americana ABC. Así al menos lo cuenta The New York Times, que publica que esta cadena comenzará en breve a retransmitir en vivo su programación local a los usuarios de dispositivos móviles. Este novedad podría ponerse en marcha desde esta misma semana.

La aplicación, que comenzará a funcionar primero en Nueva York y Philadelphia, contará con el botón “Live” (En vivo) que permitirá a sus videntes sintonizar la programación en vivo desde sus dispositivos móviles.

Según un reportaje de Variety, el servicio en streaming sólo estará disponible para los consumidores que se suscriban a los proveedores de las televisiones de pago, siendo necesaria la autentificación de sus cuentas para acceder a esta televisión en vivo.

El plan del canal de televisión es llegar a otras seis ciudades durante el verano, así como acercar esta funcionalidad a más de 200 mercados adicionales. Según publica The New York Times hoy han firmado un acuerdo con Hearst Television para acercar el streaming en sus 13 mercados, incluidos Boston y Pittsburgh, “en los próximos meses”.

Lo que aún no parece que está claro es si habrá límite de programas que ver, o si habrá horarios que sí se puedan ver o no. Lo que sí está claro es que ABC se lanza a un nuevo mercado, y como pionera, podremos ver si la decisión es la correcta y el resto de los canales le seguirán, o se quedará en una simple anécdota.