LO ÚLTIMO »

19:00 Marketing Sumando estrategias para ir más allá del CRM

18:00 Tendencias 9 desafíos que podrían convertirse en el nuevo Ice Bucket Challenge

17:37 Social Media Marketing Facebook, el ojito derecho de los anunciantes en las campañas de “Social TV”

17:00 Social Media Marketing Así es como Twitter está haciendo que su timeline sea mucho más matemático

16:30 Digital Las mujeres no escriben en Wikipedia

15:47 Gente Sabrina Tahiri, nombrada nueva directora general de Social Noise

15 octubre 2010 · Premios Eficacia 2010
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

“Elena(s) Salgado” de Pavofrío y McCann Erickson, Gran Premio a la Eficacia 2010

Ayer, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, ante más de 2.000 profesionales de la industria publicitaria, se celebró la entrega de los Premios a la Eficacia de la Publicidad 2010 que convoca anualmente la Asociación Española de Anunciantes (aea).

La campaña “Elena(s) Salgado” de Pavofrío (Campofrío), realizada por la agencia McCann Erickson, se ha alzado con el Gran Premio a la Eficacia de la Publicidad 2010 por incrementar en 4 puntos su cuota de valor, dos más en relación al objetivo propuesto y superar en share a la marca blanca.

La presidenta de la Asociación Española de Anunciantes, Patricia Abril, hizo entrega del máximo galardón, y el presidente del jurado de Eficacia 10, José Mª Mendizábal, otorgó los premios a las agencias del año. El total de trofeos entregados ha sido de 31, además del Gran Premio, el resto del palmarés se compone de 12 oros, 8 platas, 7 bronces, el Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, ganado por Cola-Cao, así como el Premio a la Agencia Creativa del Año, que ha recaído en DDB y el Premio a la Agencia de Medios, para Arena Media.

El Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca lo concede el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, compuesto por más de un centenar de profesionales del mundo publicitario, y liderado por Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España y Portugal quien entregó este galardón. Este año le ha correspondido a Cola-Cao por ser una marca mítica con pasado, presente y futuro, que ha formado parte de la iconografía colectiva de varias generaciones, constituyendo una parte muy sólida del acervo publicitario español. Igualmente porque es incuestionable su éxito y perdurabilidad en sus continuas, adaptadas, vitales y eficaces campañas de comunicación.

DDB ha sido la agencia creativa más premiada por su puntuación en función de los casos presentados y de los trofeos recibidos. El premio a la agencia de medios, por estas mismas razones, ha sido para Arena Media. En total son 24 anunciantes y 22 agencias los que han conseguido un Premio a la Eficacia por cumplir objetivos con sus estrategias de comunicación comercial.

Los oros han sido para Ayuntamiento de Pamplona, Atrápalo, Campofrío Food Group, Damm, FSC Inserta / Fundación Once, Lactalis Iberia, McDonals`s Sistema de España, Mitsubishi Motors España, Pepsico, Promotor, Roca Sanitario y Zapata Inmobiliaria.

Las categorías se han dividido en comunicación comercial, comunicación comercial-bajo presupuesto, eficacia en medios, regional/local, internacionalidad, responsabilidad social, y dos reconocimientos especiales, uno a la investigación, y otro, a la estrategia más innovadora.

La gala de entrega de premios la han presentado Juan Ramón Plana, director general de la aea y el polifacético actor y rapero Juan Manuel Montilla, “El Langui”, premio Goya 2009 como mejor actor revelación además de premio Goya a la mejor canción original por la película “El truco del manco”. Los co-presentadores amenizaron la gala intercalando entre la entrega de premios la aparición de personajes famosos que han servido como ejemplo de eficacia superando situaciones de complejidad.

Los Premios a la Eficacia están considerados entre los tres más prestigiosos de Europa en el ámbito de la publicidad y son los únicos que premian en nuestro país las mejores estrategias de las marcas en el diseño e implementación de sus campañas de comunicación comercial y la demostración de los resultados obtenidos, ya sea en términos de ventas, notoriedad, etc. Estos Premios evidencian el valor de la publicidad como uno de los principales motores de nuestra economía.

Ver el palmarés completo.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Ver Vídeos:
- La Gran Noche de la Eficacia Publicitaria 2010
- ¡Tremendo! “The Plana Effie RapFicacia 10?