LO ÚLTIMO »

18:40 Tendencias La mayoría de las presentaciones profesionales son demasiado extensas y carecen de un mensaje claro

18:30 Digital Analítica web: cómo entender al usuario y potenciar el negocio

18:30 Anunciantes Zippo reactiva su estrategia de negocio en el mercado español

18:00 Digital ¿Quiere triunfar en los negocios? El fundador de Alibaba, Jack Ma, comparte sus 12 claves

17:30 Digital ¿Cansado de la censura de Google? Llega Boodigo, buscador para los amantes del porno

17:00 Tendencias El síndrome “FOMO” es una epidemia entre los millennials y los “marketeros” tienen mucho que ganar con ella

13 abril 2011 · Publicidad Exterior
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Las vallas publicitarias pierden efectividad ante los nuevos métodos de publicidad exterior

Los anunciantes ya no se conforman con las lonas y vallas publicitarias para ganar notoriedad y potenciar su marca. Demandan nuevos formatos, que aporten algo más que la publicidad exterior convencional.

El carácter unidireccional de la publicidad ya no es viable, los consumidores buscan ser partícipes de las acciones publicitarias. Mango, lo ha tenido en cuenta en su última acción publicitaria. Ha instalado diez pantallas táctiles en espacios publicitarios de Barcelona y Madrid, que ofrecen al usuario la posibilidad de interactuar con la marca. La aplicación permite ver las últimas tendencias de la nueva colección primavera-verano y hacer combinaciones de ropa para después compartirlo en las redes sociales.

Crear expectación e intriga en el usuario es la principal función de estos soportes innovadores, además de implicar al usuario y de hacer campañas revolucionarias que den de qué hablar. Descargas por bluetooth, aplicación de códigos QR, pizarras electrónicas, pantallas de leds o corpóreo superpuesto son algunas de las acciones especiales que llevan a cabo las empresas de publicidad exterior.