LO ÚLTIMO »

17:15 Digital ADTZ nuevo socio de IAB Spain

17:00 Anunciantes 10 productos de Apple que fueron un fracaso

16:58 Eventos y Formación “Y tú, ¿qué profesional llevas dentro?” Una original campaña informativa de la escuela de oficios FreshCo Formación

16:30 Anunciantes Apple aumentaría un 15% las ventas del iPhone a pesar del retraso en el lanzamiento del iPhone 6

15:30 Publicidad Penélope Cruz vuelve a hincar el diente a la publicidad en otro tórrido spot para Agent Provocateur

15:00 Medios Nuevas noticias en la batalla por las frecuencias de TDT

13 abril 2011 · Publicidad Exterior
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Las vallas publicitarias pierden efectividad ante los nuevos métodos de publicidad exterior

Los anunciantes ya no se conforman con las lonas y vallas publicitarias para ganar notoriedad y potenciar su marca. Demandan nuevos formatos, que aporten algo más que la publicidad exterior convencional.

El carácter unidireccional de la publicidad ya no es viable, los consumidores buscan ser partícipes de las acciones publicitarias. Mango, lo ha tenido en cuenta en su última acción publicitaria. Ha instalado diez pantallas táctiles en espacios publicitarios de Barcelona y Madrid, que ofrecen al usuario la posibilidad de interactuar con la marca. La aplicación permite ver las últimas tendencias de la nueva colección primavera-verano y hacer combinaciones de ropa para después compartirlo en las redes sociales.

Crear expectación e intriga en el usuario es la principal función de estos soportes innovadores, además de implicar al usuario y de hacer campañas revolucionarias que den de qué hablar. Descargas por bluetooth, aplicación de códigos QR, pizarras electrónicas, pantallas de leds o corpóreo superpuesto son algunas de las acciones especiales que llevan a cabo las empresas de publicidad exterior.