LO ÚLTIMO »

17:30 Medios El 36% de la programación en canales infantiles y juveniles se salta a la torera el horario protegido para niños

17:10 Agencias MediaCom España crece un 20% en 2013, según RECMA

17:00 Social Media Marketing 6 razones por las que LinkedIn es ya uno de los lugares favoritos de Cupido para hacer de las suyas

16:30 Anunciantes Tras el escándalo de higiene, Burger King invita a sus clientes a “meterse hasta en la cocina”

16:15 Digital Beats, la última adquisición de Apple, es demandada por su competidor Bose

16:00 Publicidad 7 japoneses y un gorila protagonizan la nueva y desternillantemente divertida campaña de Toyota

Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

¿Qué sorpresas nos regalará Apple en 2013?

2013 ha llegado ya y las grandes marcas se han puesto en marcha con sus nuevos proyectos. Muchas de ellas, como Apple, tienen un reto muy importante por delante, y es que mantenerse a la cabeza en el veloz sector tecnológico implica mucho esfuerzo y muchas ideas buenas para el nuevo año.

¿Cuáles serán las nuevas propuestas del gigante de Steve Jobs? Es complicado decirlo, pero el portal sobre tecnología CNET ha publicado cinco predicciones para Apple este 2013. Si se cumplirán o no… habrá que esperar para comprobarlo.

1. Apple TV: la marca podría lanzar en los próximos doce meses un nuevo modelo de televisión, que destacará por su acceso directo a las tiendas de iTunes donde los espectadores podrán acceder a las películas, series y programas. Apple ha concebido este modelo de televisión como una plataforma integradora a la que podrán integrarse el resto de los dispositivos de la marca. Puede que este sea el punto negativo, ya que esta funcionalidad se pierde si no tienes un iPad, un iPhone o un Ipod.

2. Un año de paz: 2012 ha sido el año de guerra y parece que a la marca se le augura ahora un periodo de tranquilidad. La empresa ha vivido en un competitivo territorio con tres frentes de lucha abiertos. Uno de ellos fue HTC, con el que el pasado noviembre firmó un tratado de paz para los próximos 10 años. Otro ha sido Samsung, el gran rival de Apple, con el que se prevé que empezarán negociaciones para buscar un final a la lucha encarnizada que mantienen los dos gigantes. Y el tercer frente es Google, para el que quizá haya menos esperanza de encontrar un acuerdo que ponga fin a la disputa.

3. iRadio: en los últimos años, Apple ha estado en la cúspide del servicio de suscripción de música, pero, sin embargo, todo este éxito no se ha consolidado en un producto real. La compañía podría sacar al mercado una radio que sea capaz de rivalizar con fuertes competidores como Spotify, que ha sobrepasado a Apple con una oferta de servicios muy asequible.

4. Apple Maps: su servicio de mapas no obtuvo tan buena acogida como cabría esperar, ya que los usuarios criticaron que había puntos en los que los mapas de Apple se quedaban muy cortos. 2013 será el año en que la compañía intente mejorar este servicio con pequeños avances que, sin embargo, conllevarán una fuerte inversión económica.

5. Siri reformado: mejorar a Siri también será un reto de la compañía. Este servicio, que se preciaba de ser una útil herramienta para el usuario que, a través de la voz podría manejar sus mensajes, agenda, etc, ha evidenciado muchos puntos débiles que Apple tendrá que subsanar si quiere sacar a Siri de la fase beta.

Más que predicciones, aquí tenemos cinco retos que el gigante Apple tendrá que superar si quiere mantener el título de ‘vanguardia tecnológica’ este año.