LO ÚLTIMO »

09:15 Anunciantes Samsung recrea los autorretratos más conocidos de la historia del arte, en forma de selfie

08:45 Tendencias En pequeñas dosis el narcisismo es un auténtico bálsamo para la creatividad

08:30 Tendencias Claves para aumentar la confianza de los compradores online

08:15 Marketing ¿Qué tiene el B2B que no tenga el B2C?

14:30 Agencias Grupo Ontwice comienza su andadura en Colombia

13:30 Agencias El Corte Inglés elige a la agencia /drygital para su División Empresas

Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

10 tendencias de diseño de logotipos que despegarán en 2013

¿Quiere aprovechar 2013 para dar remozar el logotipo de su marca? Los logos, como las marcas a las que representan, no son estáticos y evolucionan a lo largo del tiempo, por lo que operar pequeños cambios en ellos supone un aire de fresco para la imagen de las empresas. Si está decidido a hacer pasar por chapa y pintura al logotipo de su compañía, déjese inspirar por las que, según Smashing Hub, serán las principales tendencias de diseño de logos en 2013:

1. Minimalismo
En el diseño de logotipos la simplicidad no es ni mucho menos sinónimo de aburrimiento sino todo lo contrario. Y es que a menudo menos es más en el diseño de logos.

2. Figuras geométricas
En los últimos meses hemos visto cómo varias marcas, la Universidad de California y los Juegos Olímpicos de Londres, entre ellas, han apostado por las formas geométricas para el diseño de sus logotipos. Las formas geométricas, pese a sus muchos detractores, terminarán de echar raíces en los próximos meses en el diseño de logotipos.

3. Formas clásicas, tradicionales y vintage
En una era cada vez más marcada por la tecnología siempre es bueno de vez en cuando echar la vista atrás. Y los diseños retro son una fantástica fuente de inspiración.

4. Tradiciones
Además de por la estética retro, muchas marcas se inspiran para diseñar sus logos en la tradición y en la historia de su propia compañía.

5. Logos múltiples
Bien es cierto que casi todas las marcas prefieren un logo único, pero esta tendencia podría cambiar en 2013. No se trata además de diseñar múltiples logos totalmente diferentes entre sí, sino de que todos compartan la misma personalidad y transmitan la misma idea.

6. Múltiples iconos y figuras
La utilización de múltiples iconos y figuras en los logotipos es una tendencia que lleva pegando fuerte desde el año 2011 y en 2013 seguirá haciéndolo. Los logos de Orange y T-Mobile son dos de los mejores ejemplos de esta tendencia, pero hay muchos más.

7. Logos distorsionados
Junto a los logos animados en formato GIF, la de los logos distorsionados será una de las principales tendencias que marcará el mundo del diseño en 2013.

8. Diversión
¿Ha visto ya el logotipo para los Juegos Olímpicos de Río Janeiro? Si todavía no lo ha visto, seguramente en los próximos meses verá más logos divertidos y coloridos como éste.

9. Sin tendencia
En 2013 probablemente será tendencia no seguir ninguna tendencia en el diseño de logos y simplemente apostar por la innovación y la sorpresa.

10. Naturaleza
Los logos inspirados en elementos de la naturaleza como los árboles, las hojas y el agua serán también tendencia durante los próximos meses.