Recopilatorios 2015/Tendencias 2016 5 preguntas que todo "marketero" debería hacerse con el nuevo año

preguntasEl 2016 comienza a tachar sus primeros días en el calendario y con el eco aún del recién despedido 2015 ha llegado el momento de sentarnos a pensar qué es lo que nos van a deparar los próximos 12 meses.

Seguro que en las últimas semanas ha leído numerosas tendencias, previsiones y pronósticos sobre lo que el nuevo año podría traernos pero es ahora cuando comenzamos a ser conscientes que lo que se puede o no cumplir.

Para todos aquellos que no saben muy bien por dónde empezar hoy queremos ofrecerle cinco preguntas básicas formuladas desde Ad Contrarian sin cuya respuesta ningún “marketero” que se precie puede comenzar con buen pie el 2016:

1. ¿Qué es lo que necesita la industria publicitaria este 2016?

Generar conversaciones, engagement y creación de ecosistemas seguros son los conceptos sobre los que el sector tiene que avanzar para mantener y mejorar su credibilidad de cara a los usuarios.

Es de vital importancia que comencemos a aprender a utilizar los datos de una forma correcta para desarrollar entornos más seguros sobre los que hacer frente a grandes retos como el ad blocking, el fraude o los problemas de visibilidad.

2. ¿Qué avances veremos en el terreno publicitario?

Expertos y profesionales señalan que esperan que el 2016 sea el año en el que podamos identificar tendencias y formatos que no funcionan antes de que sea demasiado tarde.

Ponen como ejemplo que llevamos casi desde los orígenes de la TV escuchando que publicitariamente es un medio que ha muerto (nada más lejos de la realidad) por lo que los esfuerzos deberían centrarse en identificar aquellos elementos qué realmente tienen las horas contadas para no perder ni tiempo ni dinero.

3. ¿Hacia dónde va el marketing?

Basta con echar un vistazo a la nueva edición del CES 2016, la gran feria internacional de electrónica de consumo que un año más se celebra en Las Vegas.

4. ¿Cómo va evolucionar la tecnología en 2016?

La gran novedad de la que seremos testigos a lo largo de los próximos 12 meses será el nacimiento de una nueva generación de "cosas que hacen todo por sí mismas". Navegar en internet a través del televisor, responder correos electrónicos con el smartwatch o hacer llamadas telefónicas desde el ordenador son algunos de los principios sobre los que se avanzará.

Hechos que vivirán su máximo exponente ante la explosión del internet de las cosas como una de las grandes tendencias para hacernos la vida más cómoda y sencilla.

5. ¿Cuál es la mayor amenaza?

Aunque pueda resultarle sorprendente, la vuelta a las infografías.

Te recomendamos
En otras webs

FOA BARCELONA

Atresmedia

REPORTAJE A FONDO

SECCIÓN MARKETING

SECCIÓN PUBLICIDAD

Tech Marketing Rockstars 2016

SECCIÓN MEDIOS

SECCIÓN MARKETING DE CONTENIDOS

FESTIVAL EL SOL 2016

Compartir