Recopilatorios 2015/Tendencias 2016 Lo que hay que hacer (y lo que no) para que los social media no se le atraganten en 2016

socialEl social media marketing, que hace apenas un lustro llevaba puestos los pañales, ha madurado muchísimo durante los últimos años y se ha ganado un lugar privilegiado en los presupuestos de los "marketeros".

Sin embargo, el social media marketing es una disciplina constante evolución y los "marketeros" no pueden permitirse el lujo de dormirse en los laureles si quieren seguir extrayendo de ella el máximo jugo.

De cara a 2016, y si hacemos caso de Acquisa, los "marketeros" deberían hacer suyos estos consejos para triunfar por todo lo alto en el universo del social media marketing:

1. Cree un calendario 2.0
Un calendario 2.0 le ayudará a dar consistencia (y estructura) a sus acciones en las redes sociales, a producir contenido de manera ordenada, a tener mucho más claras sus estrategias de distribución y a no perder ripio de lo que hace su marca en las diferentes plataformas sociales en las que está presente. Con un calendario a vera, sus acciones de social media marketing ganarán en eficiencia.

2. No ignore las nuevas plataformas
En el océano 2.0 el oleaje (de cambios) es permanente (y furioso). El mayor error que podemos cometer a la hora de aproximarnos a las redes sociales es el inmovilismo. Caer en la rutina y negarnos a experimentar con nuevas plataformas puede salirnos muy caro. Snapchat, por ejemplo, es un canal 2.0 al alza que deberíamos tomarnos la molestia de probar a lo largo de los próximos 12 meses.

3. Sea visual
No es ningún secreto que el contenido de carácter visual es una suerte de “golosina” para el consumidor. Comunica información al consumidor de manera muy rápida, se comparte fácilmente y suele transmitir confianza al usuario. En 2016 la imagen, tanto en versión estática como en movimiento, será amiga íntima de los “marketeros” en las redes sociales.

4. No se olvide de reservar presupuesto para la publicidad en las redes sociales
En Facebook menos del 10% de los fans de las marcas en esta red social ve los posts que éstas tienen a a bien publicar en la plataforma 2.0 más grande del mundo. En Facebook y otras redes sociales el alcance orgánico pierde fuelle a marchas forzadas, por lo que las marcas estas obligadas a tirar de chequera e invertir en publicidad si quieren seguir llegando a ojos del consumidor.

5. Experimente con el “streming” en directo
En 2015 asistimos al triunfal estreno en sociedad de las apps de “streaming” de vídeo en directo Meerkat y Periscope. Sin embargo, lo que vimos de Meerkat y Periscope en 2015 fue sólo la punta del iceberg. En 2016 estas aplicaciones se harán omnipresentes y los “marketeros” no podrán evitar arrojarse a sus brazos.

Te recomendamos
En otras webs

FOA BARCELONA

Atresmedia

REPORTAJE A FONDO

SECCIÓN MARKETING

SECCIÓN PUBLICIDAD

SECCIÓN MEDIOS

SECCIÓN MARKETING DE CONTENIDOS

FESTIVAL EL SOL 2016

Compartir