LO ÚLTIMO »

18:45 Eventos y Formación Termina el plazo para la inscripción de piezas para El Ojo de Iberoamérica

18:40 Gente Carlos Duez, nuevo director de ventas de Ingenious Technologies España

18:30 Agencias HiMedia y el periódico La Razón firman un acuerdo de representación publicitaria

18:00 Digital 10 “wearables” tan rematadamente estúpidos que le “freirán” las neuronas

17:54 Publicidad El Govern retira la campaña de publicidad institucional de la consulta del 9-N

17:30 Publicidad ¿Qué canción le recuerda a un momento especial? Ogilvy&Mather y Spotify se alían para esta campaña en redes

30 marzo 2012 · Reportajes a fondo
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Acción multimedia de Gallina Blanca alrededor de “Atrapa un millón”

Gallina Blanca, coincidiendo con el lanzamiento del Caldo de Pollo Receta Mejorada, ha lanzado el concurso “La Resopa de Gallina Blanca”, una serie de 16 microespacios en formato concurso, que se han emitido dentro del bloque publicitario del programa “Atrapa un millón”.

Durante la semana previa al estreno, se han emitido avances dando a conocer las parejas de niños y anunciando el lanzamiento del concurso. La acción, con un 35,6% de cobertura (cerca de 6 millones de amas de casa) y un 4,6% de rating medio, ha contado con el apoyo de AtresAdvertising, con soportes como el microsite ad-hoc, fondo microsite, botón, botón acceso microsite, megabanner, superdestacado, robapáginas, preroll, menciones en redes sociales y personalización del perfil en Facebook.

El público se ha convertido en espectador activo al poder participar y elegir a su equipo preferido y poder ganar así Caldo Gallina Blanca para todo un año. Los resultados hablan por sí solos, 4.100 visitas al microsite y un buen dato en preroll, 3% CTR. Los resultados de la acción han sido excelentes para la web de Antena 3, 8.414.000 impresiones y 23.050 clics desde antena3.com; y una fuerte repercusión en redes sociales con182.000 impresiones desde Facebook y 552.000 en Twitter.

Apostar por formatos innovadores, de larga duración e integrados, repercute positivamente en la notoriedad generada por la campaña. Gallina Blanca alcanza la séptima semana del 2012 su tercer mejor dato (8,9% de notoriedad en amas de casa) de los últimos cuatro años según fuente IOPE.

Toda la información del Case Study en la web de AtresAdvertising.