LO ÚLTIMO »

19:15 Eventos y Formación EQUMEDIA aúna magia y tecnología en los Premios Nacionales de Marketing

18:45 Tendencias El Atlético de Madrid aumenta un 35% la venta de entradas online respecto a la temporada pasada

18:15 Eventos y Formación ¿Hasta dónde es eficaz el neuromarketing? III Congreso Nacional de Retail

18:00 Publicidad 10 GIFs que reflejan con mucho tino cómo sería “Mad Men” en la nueva era digital

17:10 Publicidad Profundizar en las ideas y trabajo en equipo, pilares de la publicidad para Carlos Holemans #ElSol2015

17:00 Marketing 10 campañas electorales que no podrá creer que de verdad se hayan presentado

Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

A. Marín (Facebook) en #FOA2013: “El presente no va de social media, si no de marketing en el mundo social”

“La realidad es que el consumo y los anunciantes han crecido. Por cada euro que invierten es más complicado conseguir ROI”, afirmó Arturo Marín, director de ventas de Facebook en su presentación en el III concrego The Future Of Advertising organizado por MarketingDirecto.com. El futuro de la publicidad es una búsqueda constante por la creatividad, por ofrecer innovación y por acercarse a los consumidores.

Marín comienza su ponencia abordando una cuestión importante y es que, a pesar de que FOA se centra en el futuro de la publicidad, “antes de llegar al futuro hay que reflexionar sobre el presente. Y el presente no va de social media, estamos hablando de marketing en un mundo social”. El presente es social, y en este presente es donde se enmarca el marketing. Comprender esto es, para Marín, esencial si se busca alcanzar el futuro de la publicidad.

Arturo Marín resume los tres pilares a nivel de producto con los que trabaja Facebook en el presente:

News Feed: la parte central, el mundo de la red social. El lugar en el que comparten los usuarios.
Timeline: donde el usuario puede almacenar la información sobre su vida de forma cronológica.
Graph Search: un buscador interno que analiza la información de todos los amigos.

Todo centrado en el usuario y en dar satisfacción a las necesidades de todos los consumidores, que son, los que dan a la publicidad y los productos una nueva dimensión. Atendiendo a este hecho, es esencial que Facebook y los anunciantes trabajen para atraer a este nuevo tipo de consumidores.

A día de hoy, Facebook cuenta con mil millones de usuarios que se conectan diariamente a través de sus ordenadores, pero el número de usuarios que se conectan a través de sus dispositivos inteligentes está aumentando mucho. “El futuro de Facebook pasa precisamente por estas nuevas formas de conexión” asegura Marín. Por esta razón, Facebook, al igual que los anunciantes y publicistas evolucionan para dar al usuario las mejores innovaciones de productos a partir de tres pilares básicos: la creatividad, los medios y la medición de resultados.

Desde que Facebook ha incorporado la publicidad en NewsFeed, ha multiplicado por ocho sus efectividad publicitaria”. Innovar da sus frutos. “Es fundamental tratar a los usuarios de la misma manera”. Para Marín un punto fundamental es que un usuario de Facebook que utilice la red social a través de su smartphone tiene que ser capaz de conectarse de la misma manera que lo hace un usuario de ordenador. La velocidad de conexión, los servicios… deben ser los mismos porque los usuarios son los mismos.

Marín termina su ponencia concluyendo que “la integración de las formas de conexión y de soportes es también el futuro de cómo van a ser los medios digitales. No tiene sentido que haya mil versiones para cada cosa”. El futuro está en la integración.

Si quiere ver el vídeo pulse aquí.